POLÍTICA

Ana Pechen: los partidos nacionales “quieren controlar el futuro de Vaca Muerta”

La candidata a vicegobernadora por el MPN sostuvo que "intereses externos" buscan en Rolando Figueroa una “caricatura local” para lograr sus objetivos.
martes, 15 de noviembre de 2022 · 10:32

La candidata a vicegobernadora por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Ana Pechen insistió en que los partidos nacionales buscan una alianza con una “caricatura local” para hacerse del control de Vaca Muerta, en alusión a Rolando Figueroa y los rumores respecto a la conformación de un gran frente contra el MPN.

“Hay intereses externos a la provincia que vienen a jugar acá, tratando de que alguien les abra la puerta, buscando una cara o caricatura local para llevar en su boleta y tratar de arrebatar esto que el MPN construyó ladrillo sobre ladrillo durante más de 60 años, y también Vaca Muerta”, denunció Pechen en diálogo con AM 550.

Aseguró que los partidos nacionales buscan en Rolando Figueroa a una "caricatura local".

La compañera de fórmula de Marcos Koopmann aseguró que a esos actores externos no les importa el pueblo de Neuquén ni la gente que vive en las localidades más pequeñas de la provincia, sino que están detrás de las riquezas que hay en Vaca Muerta, por su valor estratégico.

Pechen también se refirió a las elecciones internas del MPN, realizadas el pasado domingo. “La ciudadanía, en una elección que no es obligatoria, concurrió a votar para elegir a los mejores candidatos en sus municipios o comisiones de fomento”, resaltó la exvicegobernadora, en sintonía con los dichos del presidente de la Convención, Jorge Sapag.

Ana Pechen y Marcos Koopmann. Fuente: (Twitter)

Sostuvo, además, que la participación en estas elecciones fue superior a la registrada en 2018, cuando Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa disputaron la candidatura a la Gobernación. Recordó que, en aquella oportunidad, participaron 22.000 personas, mientras que este domingo se registraron 30.000 votos.

La dirigente política también destacó la reciente visita a Vaca Muerta de una misión de la Unión Europea, con miras a la futura exportación de gas. “Generalmente, estas reuniones se realizaban y se decidían en Buenos Aires, y esto es una muestra de la credibilidad y la estabilidad jurídica de Neuquén”, planteó Pechen, quien afirmó que “hay una mayor credibilidad en las autoridades provinciales que en las autoridades nacionales”.