Neuquén

Avanza el proyecto de ley que crea el Boleto Estudiantil Gratuito Neuquino

La iniciativa que presentó el vicegobernador Marcos Koopmann consiguió el despacho por amplia mayoría de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Cuentas y Obras Públicas.
martes, 15 de noviembre de 2022 · 23:12

La Comisión de Hacienda y Presupuesto, Cuentas y Obras Públicas (B), presidida por la diputada Liliana Murisi, del Movimiento Popular Neuquino (MPN), emitió despacho con amplia mayoría sobre el proyecto de ley que prevé la creación del Boleto Estudiantil Gratuito Neuquino y podrá ser tratado esta semana.

La iniciativa presentada por el vicegobernador, Marcos Koopmann, establece un Boleto Estudiantil Gratuito para los alumnos de la provincia de todos los niveles educativos.

Liliana Murisi. Fuente: (Legislatura).

“Queremos que se apruebe esta ley pronto para que ya se pueda contar con el beneficio en el próximo ciclo lectivo”, señaló Murisi. La funcionaria indicó que se tomó nota de las sugerencias de los diferentes bloques.

La aclaración de la diputada fue por la consulta de la funcionaria Blanca López, del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), por la incorporación del Boleto Estudiantil a los ingresantes a la universidad que no cuentan con certificado de alumno regular.

La iniciativa fue presentada por el vicegobernador, Marcos Koopmann. Fuente: (Neuquén Informa).

El documento especifica la gratuidad del Boleto Estudiantil para que los alumnos y alumnas de Neuquén puedan utilizarlo en los servicios públicos de transporte de pasajeros que están en el territorio.

Según señalaron desde la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Cuentas y Obras Públicas, el objetivo de la iniciativa es “asegurar el acceso igualitario a todos los niveles de enseñanza”.

Comisión de Hacienda y Presupuesto, Cuentas y Obras Públicas. Fuente: (Legislatura).

El despacho contó con los votos favorables de Liliana Murisi, Soledad Salaburu, Lorena Abdala, Carina Riccomini, Blanca López, Carlos Sánchez, Andrés Peressini, Raúl Muñoz, Maximiliano Caparroz, Victor Pino y Mariano Mansilla. El único voto negativo fue de la diputada Leticia Esteves.

 

Contexto

Durante el mes de octubre comenzó el tratamiento del documento que establece el Boleto Estudiantil Gratuito para el servicio de transporte público, que garantiza el acceso a la educación a estudiantes de toda la provincia. La primera reunión se llevó a cabo en la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología (D), de la legislatura neuquina.