LEGISLATURA

Escuelas privadas recibirán $9.800 millones en 2023 por subsidios estatales: exigen explicaciones

El diputado provincial Andrés Blanco planteó que “con los millones destinados a financiar a la educación privada, se podrían construir el doble de escuelas” proyectadas para 2023.
martes, 15 de noviembre de 2022 · 18:51

El diputado provincial Andrés Blanco presentó un pedido de informe para conocer el listado de escuelas privadas que reciben subsidios del Estado provincial y el monto de estas ayudas.

El proyecto dirigido al Consejo Provincial de Educación (CPE), también requiere el detalle de cómo serán distribuidos los 9.800 millones de pesos contemplados en el presupuesto 2023 para subsidiar a la educación privada

Andrés Blanco, diputado provincial por el FIT. Fuente: (Legislatura de Neuquén)

En los fundamentos del proyecto, Blanco sostiene que el monto destinado a subsidiar escuelas privadas es similar a las partidas proyectadas para la construcción de seis nuevas escuelas públicas, ampliaciones y reparaciones, un número que resulta insuficiente en relación con la matrícula proyectada.

“Con los millones destinados a financiar a la educación privada, se podrían construir el doble de escuelas”, sostuvo el legislador del Frente de Izquierda, quien planteó la necesidad de fortalecer la educación pública.

Planteó la necesidad de fortalecer la educación pública.

Alega que la mayoría de las escuelas privadas subsidiadas cobran cuotas para su funcionamiento y que “la educación privada es un negocio altamente lucrativo”, por lo que destinar tanto dinero de las arcas provinciales constituye “una sangría de recursos hacia los empresarios”.