Neuquén

Figueroa acompañó a sus candidatos a intendente en el recorrido por Loncopué y Caviahue - Copahue

El diputado de la Nación estuvo presente en las localidades junto a sus respectivos candidatos a jefes comunales.
martes, 15 de noviembre de 2022 · 08:10

El diputado nacional, Rolando Figueroa, recorrió el viernes pasado las localidades de Loncopué y Caviahue - Copahue junto a los candidatos a las intendencias, Daniel Soto y Oscar Mansegosa. El funcionario reconoció el trabajo y compromiso de ambos referentes con la comunidad.

“Son perfiles diferentes que se complementan para el desarrollo de dos localidades que deben trabajar amalgamadamente”, señaló Figueroa. El funcionario indicó que los dos candidatos tienen experiencia y por eso “se referencian como líderes de su comunidad”.

Figueroa junto a vecinos en el recorrido por las localidades. Fuente: (Facebook).

El candidato a la intendencia de Caviahue – Copahue, Oscar Mansegosa, señaló que Figueroa es “un amigo” con el que trabajó mucho tiempo y reconoció que en sus gestiones la localidad se vio favorecida.

“Todos conocemos la empatía que tiene por cada uno de los destinos de Neuquén, por eso estamos convencidos de que va a ser un gran gobernador”, aseguró Mansegosa y agregó que confía en que distribuirá los recursos de la provincia “de manera federal y equitativa”.

Figueroa junto a Oscar Mansegosa. Fuente: (Facebook).

Por otro lado, Daniel Soto, candidato a intendente en Loncopué, afirmó que el grupo se conformó en 2018 por idea del diputado. “Éramos ciudadanos comunes y corrientes que queríamos cambiar la realidad de la localidad y Rolo nos brindó un espacio para poder participar”, aseguró el referente.

“Después de las PASO de agosto del año pasado entendí que si le dan libertad a la gente, y realmente tenemos una elección transparente, se deja ver mejor su voluntad”, señaló Soto e indicó que los vecinos de la localidad reconocen la propuesta de Figueroa.

Daniel Soto. Fuente: (Facebook).

Según afirmó el candidato para la intendencia de Loncopué, las personas de la localidad ven lejanas las posibilidades de Justicia Social e igualdad de oportunidades. “Se ha despertado una rebeldía sana en la sociedad para cambiar las cosas”, concluyó Soto.

 

Los candidatos de Figueroa

Daniel Soto es profesor de Física Nivel Medio e hizo su ingreso a la política por el partido de Rolando Figueroa en 2018, momento en que se presentó como precandidato a la intendencia de Loncopué.

El también candidato del funcionario neuquino, Oscar Mansegosa, fue delegado de la Comisión de Fomento y ocupó el puesto de intendente de Caviahue – Copahue en distintas ocasiones.