JUDICIALES

Por una causa internacional detienen a conductor de TV regional

Fue en el contexto de una investigación por tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil.
martes, 15 de noviembre de 2022 · 14:04

En el contexto de una investigación nacional de gran relevancia, esta mañana se produjo en la ciudad de General Roca la detención de un conocido conductor de Canal 10. Se trata de una causa por tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil.  

La detención del conductor se produjo poco después de las 8 horas de hoy, confirmaron fuentes judiciales, en medio de un fuerte  operativo policial que incluyó la participación del juez de Garantías Martínez Vivot, de la Fiscal Belén Calarco y de la policía de Río Negro.

La Policía realizó el allanamiento. Fuente: (Policía)

Distintos medios informaron que el periodista fue sacado de la vivienda de la calle Tres Arroyos con el rostro cubierto y esposado, y que se lo investiga en una causa por "tenencia y distribución de imágenes de abuso infantil".

De la casa del conductor, la policía se llevó un celular y, al menos, una computadora.

En el allanamiento, la policia secuestró varios elementos. Fuente: (Facebook)

Hasta el momento, se confirmó que se realizaron alrededor de 90 allanamientos en todo el país y que en Río Negro se situaron en las ciudades de Roca, Bariloche y Cipolletti.

 

Origen de la causa

El expediente comenzó en Buenos Aires, a partir de las alertas detectadas por Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de acuerdo al convenio con la ONG NCMEC (National Center for Missing and Exploted Children) y en consideración con el Protocolo de Intervención urgente y colaboración recíproca en caso de detección de uso de imágenes de abuso sexual infantil en Internet (Red 24/7) suscrito por el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y del Consejo Federal de Política Criminal.