POLÍTICA

Se realizó el traspaso de gestión en la base Marambio durante la 4° sesión del Parlamento Patagónico

Se trata de un hecho histórico para los Poderes Legislativos del sur. Santa Cruz asumió la titularidad del cuerpo.
martes, 15 de noviembre de 2022 · 22:15

Este martes se llevó a cabo el acto de traspaso de gestión en la base vicecomodoro Marambio, durante la cuarta sesión del Parlamento Patagónico. Contó con la presencia de la diputada neuquina, Ayelén Gutiérrez.

“En un hecho histórico para los Poderes Legislativos del sur argentino”, señaló la presidenta del bloque de diputados del Frente de Todos (FT) en Neuquén, Ayelén Gutiérrez. “En representación de nuestra provincia, celebramos la ceremonia de traspaso”, agregó la funcionaria en sus redes sociales.

Ayelén Gutiérrez. Fuente: (Twitter)

El diputado Emmanuel Trentino y la vicegobernadora de Tierra del Fuego, Mónica Urquiza, encabezaron el acto de traspaso en la Antártida Argentina. En tanto, Mazú, que presidirá el cuerpo en representación de Santa Cruz, cuenta con el apoyo de su vicegobernador, Eugenio Quiroga.

“En este acto colocamos una placa conmemorativa con los nombres de los y las autoridades y rubricamos una declaración conjunta en la cual reafirmamos las demandas para nuestra región”, aseguró Gutiérrez.

Gutiérrez junto a autoridades de la base Marambio. Fuente: (Twitter)

En dicha placa detallaron las solicitudes que son: mayor conectividad, tarifas diferenciales para combustibles líquidos, restitución de los reembolsos por puertos patagónicos, desarrollo de infraestructura social básica y la Defensa del Régimen de Promoción Económica y Fiscal, Ley Nacional N° 19.640 de Tierra del Fuego.

Además, la militante de La Cámpora sostuvo que en este contexto, desde la provincia de Neuquén, se mantiene el reclamo “inclaudicable” sobre la soberanía de las Islas Malvinas.

Placa conmemorativa. Fuente: (Twitter)

De esta manera, Gutiérrez planteó también la conformación de la Comisión Nacional de la Región Patagónica “como instrumento regional para canalizar las demandas ante las autoridades nacionales”.

 

Base Marambio

La Base aeromilitar Vicecomodoro Gustavo Marambio es la principal estación científica y militar permanente de Argentina y una de las principales de toda la Antártida. Desde allí se despliega el mayor número de campamentos científicos durante la Campaña Antártica de Verano.