NEUQUÉN

Transener: los trabajadores llevarán su reclamo por zona desfavorable a las puertas de la empresa

Continúan con las retenciones de servicios. Rechazaron la contrapropuesta de la empresa, que era abonar el 40% sobre el básico.
martes, 15 de noviembre de 2022 · 06:20

El reclamo por el 40% de la zona desfavorable que llevan adelante los trabajadores de Transener sigue sin respuestas. El gremio Luz y Fuerza de Río Negro y Neuquén, definió continuar con las medidas de fuerzas y movilizar mañana, martes, a las puertas de la empresa.

Por el momento, siguen sin realizar tareas al interior de la provincia ni horas extras. Lo único que garantizan son las guardias mínimas. Exigen que se les abone, como indica el Convenio Colectivo de Trabajo, el diferencial de zona de forma completa. Las autoridades ofrecieron el viernes pasado, pagar el diferencial sobre el básico pero la propuesta fue rechazada. Quieren que sea remunerativo. 

Trabajadores movilizarán a la empresa. Fuente: (Minuto Neuquén) 

Antonio D’Angelo, representante gremial de Luz y Fuerza, le manifestó a Minuto Neuquén que continuarán con los reclamos hasta que Transener brinde respuestas. “Queremos que se nos reconozca la zona como a todos los trabajadores”, exclamó.

El pedido del personal viene desde hace años y en los últimos meses se han intensificado los malestares por el incumplimiento. Sólo se les ha abonado un 20% de adicional sobre el básico. Entienden que estos dos elementos solo incumplen con lo establecido por ley. 

La sede de Transener en Neuquén, se encuentra en Colonia Valentina y allí permanecerán hasta que se cumpla con lo solicitado. “Juegan mucho al desgaste. Venimos con este reclamo hace dos años, nos dieron un 20% sobre el básico cuando el convenio señala que es el 40% del total de las remuneraciones”, señaló D’Angelo.

Las alternativas que han dado a conocer desde la empresa no satisface el pedido de los trabajadores, quienes sostuvieron que en comparación con sueldos de otras provincias por fuera de la Patagonia la diferencia por zona, no existe.