NEUQUÉN

Cooperativa 127 hectáreas: firmaron el convenio para concretar las obras de red eléctrica

El lunes próximo comenzarán los trabajos del IPVU y CALF.
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 17:40

Las 100 viviendas de la Cooperativa 127 hectáreas, finalmente, obtendrán la red de energía eléctrica que solicitaban hace meses. Esta mañana se firmó el convenio que destinará 100 millones de pesos a la obra y que se realizará en dos etapas. 

En el acto, estuvieron presentes, el presidente de Calf, Darío Lucca; el Gobernador de la Provincia, Omar Gutiérrez; el vicepresidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Ricardo Fernández y el presidente de la Cooperativa 127 Hectáreas, Jorge Salas junto a vecinos del sector.

Firma del convenio. Fuente: (Facebook) 

El acuerdo contempla el tendido de líneas de media y baja tensión, la instalación de tres subestaciones transformadoras, y el alumbrado público. Estos trabajos, son los solicitados por la cooperativa para concluir al 100% la construcción de las viviendas.

Darío Lucca, presidente de Calf, fue quien tomó primero la palabra  y aseguró que la semana próxima iniciaran la planificación con el IPVU. A partir de ahí, tendrán 15 días para presentar el proyecto ante Nación con el objetivo de adquirir fondos para la segunda etapa.

“Vamos a empezar a poner la rueda delante del carro y no el carro delante de la rueda. Lo importante es trabajar en equipo, y cuando todas las instituciones lo hacen, sin egoísmo y personalismos los resultados están a la vista”, sostuvo Lucca. Esta primera etapa comenzará el lunes próximo y será realizada por los trabajadores de Calf.

Las viviendas a la espera de concluir todas las etapas de construcción. Fuente: (Facebook) 

Por su parte, el presidente de la Cooperativa 127 hectáreas, Jorge Salas, manifestó: “Que las familias puedan, antes de fin de año, tener su vivienda, para nosotros es muy importante. Esperamos anunciar esta semana las demás 192 viviendas, que está todo listo y meterle pata para el tema de la electricidad. Es una felicidad para nosotros”.

El gobernador, Omar Gutierrez, indicó: “Veía que se trababa, discutíamos, tuvimos algunos encuentros y desencuentros. Al final era que no estaba la plata. Cuando uno encara la construcción de viviendas no siempre está contemplada la infraestructura de los servicios básicos. Es un día muy importante, hace mucho que no pasaba esto. Nunca vamos a dejar una obra sin terminar"

Por último, informó que la conducción del IPVU se encuentra en Buenos Aires con el fin de obtener la última aprobación para la obra de las 192 viviendas restantes y que puedan finalizarse antes de navidad.