NEUQUÉN

Entre ayer y hoy, se registraron tres grandes incendios de pastizales en Senillosa

Por las características, desde el municipio creen que fueron intencionales.
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 21:40

En la localidad de Senillosa, se registró un nuevo incendio de pastizales que requirió la presencia de varios móviles de Bomberos Voluntarios. Lo llamativo es que se originó en el mismo sector donde el martes (15/11) estuvieron combatiendo el fuego por más de doce horas, en la Ruta Nacional número 22.

El foco se registró minutos después del mediodía y hasta el lugar llegaron seis dotaciones de bomberos voluntarios, tres de Senillosa y tres del cuartel de Plottier. En horas de la tarde, ya se encontraba controlado.

La municipalidad de Senillosa informó que se prestó acompañamiento y colaboración de personal y equipos pertenecientes a Defensa Civil, Servicios Públicos y policía local.

En relación al tránsito, desde Vialidad Nacional se detalló que la calzada se mantuvo reducida por la poca visibilidad que se registraba sobre la ruta, por la columna de humo presente. El personal asistió a los automovilistas.

Columna de humo sobre la ruta. Fuente: (Facebook) 

Este es el tercer hecho de similares características que se presenta en la localidad y que preocupa a las autoridades. En la jornada de ayer se quemaron más de 15 hectáreas mientras que hoy, fueron más 30.

Si bien se aguardan las pericias para determinar qué fue lo que ocasionó los incendios, desde la municipalidad estiman que pueden haber sido intencionales. “Esperamos cesen los mismos y estaremos eternamente agradecidos a los Bomberos que participaron y a todos y cada uno de los que colaboraron para mitigar este siniestro”, indicaron.