Transporte público

La Municipalidad de Neuquén responsabilizó a los peatones por los accidentes en el Metrobús

La obra vial fue cuestionada por los conductores de la ciudad. Las autoridades municipales adelantaron que habrá más inspectores en las paradas y más cartelería.
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 07:00

La obra del Metrobús en Neuquén capital ha sido cuestionada por los vecinos de la ciudad, por los choferes de colectivos y por los comerciantes de la zona debido a los reiterados incidentes de tránsito que se registraron desde que fue inaugurado. Sin embargo, para la Municipalidad, los accidentes se dieron por la irresponsabilidad de las personas.

 El subsecretario de Transporte de la Municipalidad, Mauro Espinosa, debió reunirse con los choferes luego de que estos amenazaron con dejar de utilizar el carril exclusivo. El detonante del conflicto se dio cuando una moto que circulaba por el carril exclusivo del transporte público se metió debajo de una unidad de Autobuses Neuquén. 

Metrobús en la Ciudad de Neuquén. Fuente: (Facebook).

“Los convocamos para contarles la estrategia para mitigar algunas conductas que sucedían en el Metrobús y que es responsabilidad de todos”, aseguró el funcionario. Espinosa agregó: “Convoqué a gente de cartelería y Tránsito para lograr una campaña de comunicación que incentive a hacer uso de buenas conductas”.

Espinosa, quien fue también funcionario de Transporte de la gestión que impulsó la obra del Metrobús, afirmó que la gente comete infracciones. “Los peatones cruzan por cualquier lado y los conductores no respetan las velocidades ni los carriles”, agregó el subsecretario de Transporte de la ciudad de Neuquén.

Mauro Espinosa. Fuente: (Noticias Neuquén).

“Con respetar las normas de tránsito y la cartelería que fue colocada en las últimas horas podemos evitar accidentes”, aseguró Espinosa y señaló que la zona más compleja es en el cruce de Novella y Necochea.

Con respecto al incidente de tránsito ocurrido el viernes pasado -donde un colectivo atropelló a un motociclista- Espinosa indicó que el motociclista "iba a alta velocidad y pasó semáforos en rojo”.

Siniestro vial en el Metrobús. Fuente: (LMNeuquén).

El funcionario también señaló que los vecinos y las escuelas que están cerca del Metrobús generan complicaciones en el tránsito

 

Licitación del transporte

Al ser consultado sobre los avances en lo que respecta a la licitación y pliegos del transporte, el subsecretario de Transporte de la Municipalidad, Mauro Espinosa, indicó que hubo consultas para obtener el servicio.

“Mañana (por el miércoles) vamos a tener el resultado porque es un trabajo importante la preparación de este pliego”, aseguró el funcionario y adelantó: “El jueves tenemos la apertura de sobres”.