NUEVO SISTEMA DE TRANSPORTE

Mañana abren los sobres y solo se han presentado tres empresas, entre ellas Autobuses Neuquén

Se espera que hoy se presenten otras firmas interesadas.
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 14:10

Pese a que el mal desempeño de Autobuses Neuquén a lo largo de dos décadas es una de las razones por las que se decidió avanzar hacia un nuevo sistema de transporte en la capital neuquina, la empresa insiste en formar parte de la prestación del servicio y es una de las tres firmas que se ha postulado en el proceso de licitación, a solo un día de que se abran los respectivos sobres.

Así lo confirmó el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de la Municipalidad de Neuquén capital, Santiago Morán, quien espera que hoy, último día para la presentación de propuestas, concurran otras empresas de transporte. Las otras dos firmas interesadas hasta el momento son ajenas a Neuquén.

Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de la Municipalidad.

“Estamos expectantes a ver si pasa alguna compra más y ya mañana vamos a conocer las empresas que van a participar. Tengo conocimiento de que hay una empresa de la zona y después dos que vienen de afuera”, contó Morán en FM La Red y reveló que la firma local es Autobuses Neuquén.

El funcionario provincial explicó que tras la apertura de los sobres se iniciará un proceso de estudio que tomará en cuenta la existencia de vehículos nuevos, la accesibilidad en todas las líneas, el sistema de seguridad, entre otros aspectos. “El puntaje mayor va a estar dado por estas cuestiones, que son las que necesitamos que se den, son las que se acordaron en el Concejo Deliberante y las que surgieron también de los estudios y de las propuestas”, enfatizó.

Son constantes las quejas de los usuarios sobre el servicio.

Consultado respecto de la posibilidad de postergar la apertura de los sobres, en caso de que no se presenten otras agencias, Morán aclaró que ese acto no es pasible de prórroga. De no cumplirse con los requerimientos establecidos, la opción sería un nuevo llamado de licitación.

“Cuando estamos dentro de un proceso, lo que se hace es un segundo llamado. Confiamos en que va a estar todo bien, para no tener que dilatarlo más, porque la verdad que ha sido un proceso largo, las consultas han sido muy extensas y creemos que las ofertas van a estar bien conformadas”, cerró Morán.