Neuquén

Rolando Figueroa suma a la concejal sanmartinense María Laura Da Pieve a su proyecto político

La edil por el MPN acompañará al candidato a gobernador de Neuquén porque comparten la misma convicción y necesidad de generar un cambio en la Provincia.
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 22:30

El candidato a gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa suma más seguidores a su proyecto político. Esta vez se trata de la concejal sanmartinense María Laura Da Pieve, quien manifestó que comparte “la misma manera de ver la política, cerca de la gente, sin condicionamientos ni divisiones entre quienes hoy tenemos la responsabilidad de trabajar para los vecinos y vecinas desde un cargo electivo”.

La edil, quien preside el bloque del Movimiento Popular Neuquino (MPN) en el Concejo Deliberante de San Martín de Los Andes, remarcó que en el espacio político de Figueroa “todos y todas se acercan por convicción. Acá nadie obliga ni extorsiona, sino que se participa libremente con amor y esperanzas de que podemos generar un cambio”.

Concejal de San Martín de Los Andes por el MPN, María Laura Da Pieve. Fuente: (Twitter)

Da Pieve aseveró que, al igual que el candidato a la gobernación neuquina comparte la “preocupación por el estado de la educación pública” y la “falta de oportunidades para los jóvenes”. También, criticó a quienes actualmente gobiernan la provincia: “Los manejos del poder quedan entre unos pocos, donde siempre parece que se está gobernando para beneficio personal”.

La representante sanmartinense del MPN dijo que su formación y carrera política es a fin de “trabajar para los demás”, como ve que ha hecho Figueroa en su camino, “siempre cerca de la gente” y destacó una particularidad: “ha mantenido un equipo de trabajo durante 20 años y eso genera confianza”.

Figueroa y Da Pieve durante una reunión de trabajo en Junín de Los Andes, en septiembre pasado. Fuente: (Twitter)

Da Pieve consideró que en Figueroa existe una forma de hacer política que no está pensando en el beneficio personal, “sino en un camino de crecimiento para la provincia, y en mi caso para mi ciudad”.

 

Balance de las elecciones internas del MPN

La concejal, María Laura Da Pieve, hizo un balance de las elecciones internas del MPN que se realizaron en 26 localidades neuquinas, el pasado domingo. “Fue muy baja la participación, particularmente en San Martín de los Andes donde votaron cerca de 1600 personas, esto da cuenta del achicamiento del partido”.

Reiteró que las internas en el MPN cada vez convocan a “menos personas”, lo que le resulta “triste y peligroso” si se llega a caer en la “apatía”, debido a que “es lo peor que nos puede pasar a quienes deseamos vivir en democracia” afirmó y subrayó: “La participación ciudadana es fundamental, el Movimiento Popular Neuquino fue pionero en elegir a sus candidatos a través de internas libres y transparentes y claramente esto hoy no está pasando”.