INTERNA JUNTOS POR EL CAMBIO

Sobisch peleará para que haya elecciones internas en Juntos por el Cambio: quiere ser gobernador

Juan Ríos, presidente de Encuentro Republicano Federal en Neuquén, aseguró que Sobisch peleará para que haya elecciones internas en Juntos por el Cambio.
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 15:53

Encuentro Republicano Federal (ERF), a través de su presidente en Neuquén, Juan Ríos, rompió el silencio en torno a la precandidatura de Jorge Sobisch a la Gobernación como parte de la interna de Juntos por el Cambio.

El dirigente político aseguró que Sobisch peleará para que haya elecciones internas en Juntos por el Cambio, espacio que ha expresado, por medio de diferentes voceros, su deseo de lograr una candidatura por consenso alrededor de Pablo Cervi, aunque también ha deslizado la posibilidad de conformar una alianza con Rolando Figueroa.

Juan Ríos y Miguel Ángel Pichetto. Fuente: (Twitter)

Desde el partido que lidera Miguel Ángel Pichetto rechazan ambas opciones y sostienen que Juntos por el Cambio debe tener un candidato propio definido en elecciones internas. “Lo que ha hecho el PRO con Bermúdez, la UCR con Peláez, es desprestigiar la fuerza”, espetó Ríos en alusión a las conversaciones con Rolando Figueroa y a los acuerdos electorales con sectores del peronismo neuquino.

Y agregó: “La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, dejó bien en claro que las cosas dentro de la coalición se van a dirimir en internas. Y aseguró que el PRO en las 24 provincias, mientras ella sea presidenta, no va a ser colectora de nadie. Eso me lo transmitió el propio doctor Pichetto, de manera que yo no sé qué van a hacer estos muchachos, Bermúdez y compañía”.

Ríos fustigó a Juan Peláez por su acuerdo electoral con sectores del peronismo. Fuente: (Facebook)

Según Ríos, ninguno de los precandidatos de Juntos por el Cambio quiere enfrentar a Sobisch porque “no tienen trabajo territorial y no tienen votos; son dirigentes de café. Esto hay que decirlo”.

Además, criticó que “un espacio que va a ser gobierno en 2023” negocie con Rolando Figueroa, que “no tiene partido". "¿De qué estamos hablando? Estas son las cosas que a nosotros nos enojan. Estos personajes son serviles al MPN”, sentenció.