Neuquén

Abrió la convocatoria para la primera edición del concurso de murales en edificios

La actividad de “Arte Capital” se orienta a artistas con experiencia en muralismo y la inscripción será hasta el 5 de diciembre inclusive.
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 09:40

Se lanzó la convocatoria de “Arte Capital” en su primera edición. Se trata de un concurso de murales en edificios bajo la consigna “Da Vinci en tiempos modernos”. La obra deberá tener una longitud de 5,8 metros y una altitud de 2,6 metros.

Las obras participantes serán analizadas por artistas reconocidos del país, entre ellos, David Petroni y Elisa Algranati. La inscripción para este certamen de murales en altura se orienta a artistas con experiencia en muralismo y estará vigente hasta el 5 de diciembre.

Arte Capital invita al concurso de murales en edificios. Fuente: (Facebook)

Desde la Municipalidad de Neuquén informaron que el mural seleccionado será plasmado en el Edificio Da Vinci, situado en República de Italia 1.100. La actividad, que es iniciativa de la Intendencia neuquina junto a Safiar SRL, busca reforzar la idea de Neuquén como la ciudad de los murales.

Los interesados deberán presentar sus bocetos en la página web de la municipalidad capitalina. El artista tendrá que completar con sus datos personales la solicitud, en la cual se exigirá el título de la obra, memoria descriptiva y paleta de colores.

"Mujer maíz alimentando a los pueblos de América Latina", de Elisa Algranati. Fuente: (Facebook)

Los trabajos recibidos serán evaluados por un jurado conformado por Diego López de Murillas, presidente del Colegio de Arquitectura, además de los artistas David Petroni y Elisa Algranati.

 

Quiénes evaluarán las obras

La práctica artística de David Petroni comprende espacios urbanos, como murales, y trabajo en atelier que abarca desde la pintura hasta el grabado o el volumen tridimensional. Sus obras son creadas en un exquisito repertorio cromático brillante y vivaz, en el que predominan las líneas rectas, que brindan gran  simetría y estabilidad, pero, a la vez, crean planos superpuestos que generan volumen y un espacio altamente inmaterial.

La licenciada en Artes Visuales, Elisa Algranati, dicta talleres de muralismo en varias ciudades. También genera grupos de colectivos que incursionan en diferentes lenguajes artísticos. Sus propuestas son parte del patrimonio histórico de países como Argentina, Cuba, México, Chile, Costa Rica, Francia y Suecia.