PRONÓSTICO

Clima en Neuquén: jueves con tormentas y precipitaciones

Descubrí qué se anuncia en las principales ciudades de la provincia este 17 de noviembre.
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 04:20

Para el clima de este jueves, se pronostica en la región la formación de tormentas eléctricas e inestabilidad en la meseta centro norte de Neuquén. Se prevén lluvias y chaparrones, ocasional granizo y ráfagas de viento fuerte en áreas de tormenta.

Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), el clima en la ciudad de Neuquén tendrá un cielo cubierto con tormentas por la mañana y la tarde. Las condiciones de inestabilidad se sostendrán hasta la noche. La temperatura máxima se registrará en la tarde con 32 °C y la mínima con 23 °C en la mañana.

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC)

En San Martín de los Andes, se anticipa un clima inestable durante toda la jornada. El cielo estará cubierto y la temperatura máxima rondará los 18 °C y la mínima los 10 °C. En el caso del viento, alcanzará los 24 kilómetros por hora.

A lo largo de la mañana, se registrará cielo mayormente cubierto en la localidad de Aluminé. La temperatura máxima llegará a los 22 ºC, acompañada de ráfagas de vientos de hasta 28 kilómetros por hora. La mínima será de 12 ºC.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC)

Las condiciones climáticas en Villa La Angostura advierten precipitaciones desde la tarde hasta la noche, con periodos de viento leve que llegarán a los 16 kilómetros por hora. La temperatura máxima será de 18 °C y la mínima de 10 °C.

 

En Cutral Co y de Zapala

En Cutral Co, se esperan tormentas aisladas por la mañana. La tarde tendrá cielo parcialmente soleado y la temperatura máxima será de 31 °C y la mínima de 26 °C. Las ráfagas de viento del sudoeste serán de 37 kilómetros por hora.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC)

En Zapala, el cielo estará despejado por la mañana y cubierto el resto del jueves. Las temperaturas rondarán en 28 °C de máxima y 22 °C de mínima. Las ráfagas de viento registrarán los 27 kilómetros por hora con dirección del oeste.