Neuquén

Denuncian demoras en la entrega de casas prefabricadas de Viviendas Amanecer en Neuquén

Los vecinos damnificados llevan “año y medio esperando”, tras pagar las 36 cuotas pactadas por contrato.
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 17:40

Varias familias denuncian demoras en el inicio de obra y posterior entrega de las casas prefabricadas de la inmobiliaria Viviendas Amanecer en Neuquén. Los vecinos damnificados llevan “año y medio esperando” a tener acceso al domicilio que pagaron y aseguran estar “cansados de las evasivas constantes de la empresa ante cada comunicación por incumplimiento”.

Marcela Schiel y Anabel Blanco, son vecinas damnificadas de Viviendas Amanecer, quienes contaron a Minuto Neuquén que luego de cumplir con el abono de las 36 cuotas pactadas por contrato, había un plazo de 120 días para comenzar con la construcción de la unidad habitacional. Sin embargo, en marzo del 2021 se cumplió la fecha y en el mes de junio no se cumplió del todo con el proyecto inmobiliario.

“Recién en octubre de este año logramos que plantaran el armazón de la vivienda, pagando el trasladado de 400 mil pesos, que estaba previsto en el contrato”, dijo Schiel y explicó que la colocación corre a cuenta de la empresa, con la excepción de la platea, que es asumida por el cliente.

Pedimos que den una respuesta y cumplan con la fecha de entrega, dijo Marcela Schiel, vecina damnificada de Viviendas Amanecer Neuquén.

La mujer afectada dijo que una de las respuestas que dan las ejecutivas de Viviendas Amanecer, “ante la falta de cumplimiento” en el armado y entrega de las casas, es que no hay albañil disponible ni ladrillos para el revestimiento. Confirmó que son muchas las familias que están en esta situación y algunas de ellas son de distintos puntos del interior de la provincia, como de Rincón de Los Sauces, Zapala y Las Lajas.

Contrato de compraventa de la inmobiliaria.

Blanco repudió el accionar de esta empresa para captar clientes. “Te enganchan porque son cuotas fijas, accesibles y en pesos, pero claramente no cumplen” lamentó y agregó: “Le pedimos a la gente que no siga comprando hasta que no sea una empresa seria”.

 

"Mala" construcción de las viviendas

Las denunciantes añadieron que los responsables de las obras muchas veces dejaron el material de construcción sin resguardo y a causa de las lluvias e inclemencias del tiempo, éste se dañó, pero les dijeron que se los iban a reemplazar y tampoco han cumplido. “Ellos dicen que todo lo que se estropeó lo cambian. Tenemos gente que se les rompió la placa y no se la cambiaron, la casa sigue igual, mal hecha, con puertas rotas, ventanas mal colocadas que no corren”, mencionó Blanco.

Señaló que hay casos de mala construcción, porque en los lugares que tenían que tener 80 centímetros de pasillo dejaron un metro y como consecuencia se redujo el espacio en otros ambientes. Dijo que no prestaron atención a los niveles, porque uno de los domicilios está construido sobre una losa, "arriba de otra casa", y han ido suplementándola con tacos de madera sin amurarla. “Hemos tenido que contratar un servicio para fijar la casa y que resista al viento de Neuquén”, cerró.