ADUANA

En Paso Samoré secuestraron 2.500 prendas de vestir que iban a ingresar de contrabando

La mercadería era transportada por un camionero que viajaba desde Chile.
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 16:40

Un total de 18 bolsas que contenían 2.500 prendas de vestir que un camionero intentaba ingresar de contrabando a la Argentina fueron secuestradas por personal de la Aduana en el Paso Fronterizo Samoré, en territorio chileno.

La mercadería estaba guardada en la caja de un camión junto a cajas de jugo, agua y otras bebidas. La única mercadería que iba a ingresar de contrabando, indicaron, era la ropa, ya que el material restante estaba declarado. 

Aduana en Cardenal Samoré. Fuente: (Facebook) 

El chofer del camión que transportaba el material es un hombre de 35 años, quien fue detenido por el delito de contrabando y defraudación del patrimonio fiscal.

El fiscal de la causa, Jaime Sáez, se refirió al intento del camionero de sacar del país mercadería ilegal, dijo: "El conductor pretendía extraer del suelo nacional sin presentarlas ni declararlas ante aduana y sin contar con la respectiva guía de transporte", y agregó que intentaba producir una evasión en el pago de tributos y derechos aduaneros.

El camionero fue demorado en Samoré. Fuente: (Facebook)

No se conoce aún desde qué ciudad de Chile viajaba el conductor y hacia qué localidad argentina llevaba la mercadería.

 

Denuncia y mercadería secuestrada

El material secuestrado en Aduana consiste en 790 pantalones, 1.206 poleras, 120 polerones, 96 buzos, 210 calzas y 300 shorts, entre otras.

El Servicio Nacional de Aduanas de Chile inició una querella criminal contra el camionero, quien quedó en libertad pero con medidas cautelares.