JUDICIALES

Están en libertad todos los policías procesados por el crimen de Robinson Gatica

Lo resolvió la Justicia. Siguen vinculados a la causa.
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 22:30

Los policías que se encuentran procesados en la causa por la muerte de Robinson Gatica en Villa La Angostura, recuperaron la libertad esta mañana, aunque siguen vinculados a la investigación de los hechos.

El abogado Cristian Pettorosso confirmó la liberación de los policías, pero precisó que seguirán "sometidos a proceso de investigación y pesa sobre todos ellos la prohibición de tener contacto con víctimas y testigos".

Los policías fueron detenidos por el crimen de Gatica. Fuente: (RSM)

En el caso del policía Víctor Hugo Muñoz, el uniformado que efectuó el disparo, según las pericias, no podrá ingresar a Villa La Angostura mientras dure la investigación y según se fijó como medida cautelar. Muñoz tiene residencia en la ciudad de San Martín de los Andes.

La complejidad de la causa en la que se investiga a los uniformados obligó a otorgar 4 meses más de investigación.

Hubo muchas marchas pidiendo justicia. Fuente: (Facebook)

La liberación de los agentes policiales es el resultado de la pericia científica realizada al objeto contundente con el cual fue golpeado Gatica antes de que lo llevaran al hospital, donde murió.

 

El abogado dice que no hubo intención de matar

Para el abogado Pettorosso, el hombre fue herido con un objeto contundente por parte de su propia familia, "antes del arribo del personal policial" y agregó que "esa violencia previa, contribuyó al desenlace fatal".

El letrado consideró que por todas estas razones es inviable seguir hablando de que en el accionar de la Policía de Neuquén hubo "intención de matar, ya que las pruebas colectadas indican falta de dolo”.