TRANSPORTE PÚBLICO

La cantidad de accidentes no se ha incrementado con el Metrobús, según el SIEN

La cantidad de asistencias en el área que ocupa el Metrobús es similar a la que se registraba antes de que se estableciera ese sistema de transporte en la ciudad.
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 11:20

Según un relevamiento del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), la cantidad de asistencias en el área que ocupa el Metrobús es similar a la que se registraba antes de que se estableciera ese sistema de transporte en la ciudad.

Así lo aseguró la titular del SIEN, Luciana Obregón, quien precisó que en la etapa previa había 2450 eventos totales en la capital neuquina, “de los cuales el 3,9% eran en el área de Metrobús”. En el último año se registraron 2481 eventos, “de los cuales el 4% se producen en el Metrobús”, explicó.

Luciana Obregón y Andrea Peve. Fuente: (Gobierno de Neuquén)

Las estadísticas son similares a las divulgadas por la asociación civil Bien Argentino, en medio del debate sobre el Metrobús y su impacto en el tránsito de la ciudad. Sin embargo, Obregón aclaró que hay que “tomarlo con pinzas”, porque, si bien la cantidad es similar, no se puede asegurar que los casos ahora sean más o menos graves que antes.

“Las motos se llevan casi el 60% del total de asistencias, más que auto con auto o de camioneta a camioneta. Los puntos más frecuentes de atención por siniestros habitualmente son la Ruta 7, la zona de la terminal en avenida Mosconi, el oeste a la altura de Novella y Racedo y también la Autovía Norte“, detalló la funcionaria en LU5.

De 2841 eventos registrados en el último año, 4% ocurrieron en el Metrobús.

Las declaraciones de Obregón se dan luego de una serie de incidentes en el carril exclusivo del Metrobús, que motivaron el anuncio de un paro por parte la UTA. Tras una reunión con funcionarios municipales y el compromiso de aumentar el número de inspectores de Tránsito, así como de desarrollar una campaña de concientización, la medida de fuerza fue levantada.