San Martín de los Andes

LABITCONF se consolidó en San Martín de los Andes como el ecosistema del mundo cripto

La conferencia tuvo la visita de más de 200 prestadores de servicios, profesionales y público en general.
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 10:28

LABITCONF en San Martín de los Andes se consolidó como el ecosistema cripto de la región y del país. La conferencia reunió a speakers internacionales, 200 prestadores de servicios y público en general, quienes profundizaron e intercambiaron conocimientos sobre la importancia de Bitcoin, blockchain y el futuro de la tecnología. El intendente Carlos Saloniti y el secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza, participaron del evento e hicieron hincapié en la zona turística de la cordillera.

Durante el encuentro en la LABITCONF, once referentes del ecosistema cripto y tecnológico de Argentina y del mundo expusieron cuatro ejes temáticos: el impacto de las nuevas tecnologías en el turismo tradicional y de lujo; la integración de las cripto en los canales de pago locales; herramientas para potenciar el nomadismo digital y la experiencia de Tulúm para convertirse en el destino preferido para nativos digitales y cripto.

Una una gran convocatoria de personas de la región. Fuente: (Facebook)

Saloniti reafirmó que “el turismo no puede quedarse detrás de la velocidad a la que está funcionando el mundo” y mencionó que se debe “seguir apostando desde el lugar que nos toque, romper algunos esquemas históricos del sistema y cambiar la cabeza para poder sobrellevarlo”.

Apaolaza dijo que las criptomonedas “ya están entre nosotros. Tenemos que adaptarnos y adoptar las nuevas tecnologías de las finanzas para poder seguir mejorando el servicio turístico que se brinda en cada una de las temporadas”.

El público participó activamente de las charlas que se desarrollaron el día martes. Fuente: (Facebook)

Los asistentes participaron activamente de las charlas en LABITCONF, que se desarrollaron en el Hotel Patagonia Plaza. Pudieron conocer más a fondo toda la actualidad y el futuro del mundo cripto e incorporar nuevas herramientas para potenciar proyectos y propuestas innovadoras.

 

Recorrido turístico

Los integrantes de LABITCONF hicieron un recorrido por la zona patagónica y visitaron los Siete Lagos, navegaron el lago Lácar, fueron a Quila Quina e intercambiaron experiencias con la comunidad mapuche.