DIVERSIDAD

Promueven acciones de inclusión y educación financiera para mujeres y personas del colectivo LGBTIQ+

El Ministerio de las Mujeres y la Diversidad firmó con un convenio con el Banco Provincia de Neuquén (BPN).
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 14:50

Un convenio para desarrollar acciones orientadas a la inclusión y educación financiera de mujeres y del colectivo LGBTIQ+ fue firmado por la ministra de las Mujeres y la Diversidad de la provincia, María Eugenia Ferraresso, y el presidente del Banco Provincia del Neuquén (BPN), Alejandro Visentin.

“Es sumamente necesario para el empoderamiento de las mujeres y diversidades tener acceso a capacitaciones que les brinden las herramientas necesarias para poder mejorar su calidad de vida y reducir las barreras que limitan el acceso al sistema financiero”, destacó Ferraresso.

Alejandro Visentin y  María Eugenia Ferraresso. Fuente: (Gobierno de Neuquén)

Según el acuerdo, se trabajará en promover y facilitar herramientas financieras destinadas a mujeres, personas del colectivo LGBTIQ+, emprendedores, jóvenes que no están dentro de la economía formal, personas mayores, funcionarios y empleados del Ministerio.

También se incluirá a personas físicas o jurídicas que se dediquen a garantizar el ejercicio de derechos de las mujeres y diversidades y tengan incumbencias con perspectivas de género.

Se realizarán capacitaciones en género y diversidad. Fuente: (Twitter)

Además, toda la planta del Banco Provincia del Neuquén recibirá capacitaciones en género y diversidad por parte de personal del Ministerio de las Mujeres y la Diversidad de Neuquén.