ELECCIONES 2023

Rolando Figueroa eligió a Gloria Ruiz como compañera de fórmula

La intendente de Plottier será la candidata a vicegobernadora. El anuncio se haría en el acto que realizará en Plottier, esta tarde desde las 19:00.
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 07:10

Integrantes del círculo chico de la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, confirmaron a Minuto Neuquén que la jefa comunal será la compañera de fórmula de Rolando Figueroa. Desde el sector del candidato a gobernador también lo dan por hecho. La presentación se haría en el acto que se realizará, esta tarde, en el salón de eventos Olivia de Plottier.

“Está confirmado, ella va como vicegobernadora de Rolo (Figueroa)”, aseveró una de las personas cercanas a Ruiz. Consultado por el acto de esta tarde, a las 19:00 horas, el funcionario adelantó que “desde el centro de Plottier saldrán cuatro colectivos” con partidarios de la jefa comunal, por lo que todo hace pensar que se oficializará la fórmula que intentará quedarse con la gobernación.

Las diferencias de Ruiz y el oficialismo provincial comenzaron con las medidas en  pandemia. 

Desde el equipo de Figueroa, un poco más reticente a compartir información, solo se limitaron a decir “sí, está cerrado” y aseguraron que el anuncio será esta tarde, en territorio de la ahora flamante candidata a vicegobernadora.

Una tercera fuente, que cumple funciones en el Deliberante de Plottier y que colabora en el armado de Ruiz, también levantó el pulgar al ser consultado por el futuro de la intendenta.

Figueroa encabezará un nuevo acto en Plottier.

Gloria Ruiz, alejada del diputado Andrés Perissini y enfrentada con el oficialismo provincial desde la pandemia, confirmó la semana pasada su apoyo al emepenista díscolo, Rolando Figueroa.

 

Sello y sospechas

Tras la decisión de competir por afuera del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Rolando Figueroa y su equipo mueven la maquinaria para poder conformar legalmente Comunidad, el sello con el que pretenden presentarse a las elecciones del 2023. Gloria Ruiz, alejada de SIEMPRE, la fuerza liderada por Andrés Peressini, conformó un nuevo partido que se encuentra en etapa de afiliaciones.

Si bien parece un simple trámite, hay quienes ven la “mano Azul” en las demoras para la aprobación del partido de Figueroa. “No va a ser fácil. Viene lento, le rechazaron varias adhesiones. El jefe Azul tiene acceso a todos los poderes y la idea es poner trabas para que Figueroa no llegue con el partido a las elecciones”, dijo una fuente con acceso a la Justicia Electoral.