Neuquén

Vista Alegre dará asueto para que los trabajadores vean el debut de la Selección en Qatar

La decisión la tomaron las autoridades municipales para que los empleados estatales puedan ver el partido de Argentina el próximo martes 22 de noviembre a las 7 de la mañana.
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 21:35

La Municipalidad de Vista Alegre decretó asueto para el próximo 22 de noviembre para los trabajadores estatales. Este domingo comienza el Mundial de Fútbol y el martes debuta la selección Argentina, al ser un día hábil y a las 7 de la mañana, las autoridades tomaron la decisión para que los empleados no se pierdan el partido.

El documento del municipio detalla: "el otorgamiento del asueto va a permitir que toda la familia municipal pueda gozar del encuentro de fútbol, considerando lo importante que dicho deporte es en nuestro país”.

Camino a Vista Alegre. Fuente: (Municipios y Comunas).

Según indicaron desde Vista Alegre, el primer compromiso mundialista de la selección Argentina se dará el próximo 22 de noviembre en horario y día laboral del Municipio, por lo cual se considera “necesario disponer un asueto para esa fecha”.

El documento asegura que la decisión de Vista Alegre permitirá que “toda la familia municipal” disfrute del encuentro de fútbol “considerando lo importante que es dicho deporte en nuestro país”.

Decreto. Fuente: (Mejor Informado).

“No existe impedimento alguno para el otorgamiento del citado asueto, ya que está entre las facultades de este Departamento Ejecutivo”, explica el documento y agrega: “es necesario dictar la norma legal que así lo disponga”.

En lo decretado por el intendente de la ciudad, Daniel Carlos Ridao, se establece que las guardias de los servicios básicos que brinda la Municipalidad de Vista Alegre, se ejecutarán con normalidad.

Daniel Carlos Ridao. Fuente: (Youtube).

Por otro lado, en las primeras horas de este jueves se especuló con la posibilidad de que la Municipalidad de Neuquén tomara la misma decisión. “Trabajamos normalmente como cualquier día”, confirmaron desde la capital.

 

Partido de Argentina

La selección dirigida por Lionel Scaloni debutará en el Mundial Qatar 2022, el próximo martes 22 de noviembre frente al seleccionado de Arabia Saudita. La selección albiceleste viene de golear por 5 - 0 a los Emiratos Árabes Unidos en el último amistoso previo a la cita mundialista.