Neuquén

Detuvieron a dos sujetos que intentaron huir de la Policía, uno de ellos con tres pedidos de captura

Al momento de la aprehensión, los individuos se ofuscaron y pretendieron agredir a los uniformados con golpes de puño.
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 21:50

Los efectivos de la Policía del Neuquén detuvieron a dos sujetos por presunto encubrimiento, atentado y resistencia a la autoridad, al tiempo que secuestraron un automóvil y un inhibidor de alarmas. Uno de los demorados tenía tres pedidos de captura vigente.

Cerca de las 21:50 horas del pasado jueves, los uniformados de la Comisaria 16 realizaban patrullajes preventivos por las calles Río Gallegos y República de Italia de la ciudad capital, cuando notaron a dos individuos a bordo de un automóvil Renault Logan en actitud sospechosa. Los pasajeros, al notar la presencia de la Policía, detuvieron la marcha del vehículo, salieron y emprendieron la huida.

Inhibidor de alarmas HT. Fuente: (Prensa Policía)

Por la rápida acción de la Policía se impidió que los hombres realizaran la maniobra y fueron aprendidos, a pesar de que estos se ofuscaron e intentaran agredirlos con golpes de puño. Al consultar la situación judicial de cada uno de ellos, se constató, a través del sistema y base de datos policiales, que uno de ellos registraba tres pedidos de captura vigentes por presunta tenencia de arma de fuego, robo simple y en grado de tentativa.

En medio del forcejeo, los sospechosos arrojaron a la vía pública un objeto, que al ser recogido por las fuerzas de seguridad precisaron que se trataría de un equipo HT, utilizado comúnmente como inhibidor de alarmas para bloquear y desactivar el cierre de automóviles. Además, observaron que a un lado del Renault había una bicicleta, presuntamente robada.

Bicicleta recuperada por la Policía. Fuente: (Prensa Policía)

Mediante la colaboración con la Comisaria Primera, el personal de turno solicitó el secuestro preventivo del vehículo, el cual estaría involucrado en un hecho delictivo. Los sujetos fueron demorados y los elementos quedaron a disposición de la Justicia.