Neuquén

La provincia firmará el Convenio Colectivo de Trabajo para empleados públicos antes de fin de año

Así lo confirmó el gobernador Omar Gutiérrez, quien aseguró que en los próximos días se presentará el proyecto en la Legislatura. La provincia será la primera en tener a todos sus trabajadores bajo convenio colectivo.
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 23:25

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, aseguró que en los próximos días se llevará a cabo la presentación del proyecto para la firma del Convenio Colectivo de Trabajo para todos los empleados estatales. De esta manera, la totalidad de los trabajadores quedará bajo convenio.

“Este año se cerrará el convenio colectivo general de los trabajadores de la administración pública centralizada y descentralizada del escalafón general”, señaló Gutiérrez sobre el proyecto que será presentado en la Legislatura de Neuquén.

Omar Gutiérrez. Fuente (Neuquén Informa).

“Hoy podemos anunciar algo muy importante que es para brindar certeza y seguridad”, afirmó este viernes Gutiérrez. El mandatario explicó que el documento surge de las diferentes reuniones y consensos logrados con los gremios.

“El cien por ciento de los empleados públicos de la provincia de Neuquén van a gozar del convenio colectivo específico que todos necesitan”, confirmó el gobernador.

El proyecto se enviará los próximos días. Fuente (Legislatura).

En uno de los capítulos de la iniciativa se incluye un régimen especial para las comisiones de fomento, que son similares en cuanto a los derechos y obligaciones, “pero con identidades propias de las especificidades de cada sector”.

El mandatario neuquino indicó que toda convención colectiva moderna trae consigo un fortalecimiento de los derechos para los trabajadores y trabajadoras. “Antes de la finalización del período de sesiones ordinarias del presente año, voy a remitir el proyecto de ley para su tratamiento”, adelantó Gutiérrez.

Gutiérrez destacó el trabajo realizado por Mariano Gaido. Fuente (Neuquén Informa).

Según informó el gobernador, en la actualidad, el Poder Ejecutivo tiene 16 convenios colectivos de trabajo para las distintas actividades. “El convenio colectivo para los trabajadores de la administración pública ha llegado a buen puerto”, concluyó. 

 

Convenio provincial

Omar Gutiérrez detalló que el proyecto, entre otras cosas, prevé regímenes de licencias igualitarias para empleados y empleadas, y ampliación de días en situaciones de maternidad y paternidad.

“Asimismo, establece un nuevo régimen de categorías que reemplaza a las establecidas en la antigua Ley de Remuneraciones N 2265”, aseguró el mandatario.