Gran Fondo 7 Lagos

Más de 2700 ciclistas participarán de la nueva edición de Gran Fondo 7 Lagos

La competencia de Mountain Bike, Bici de Ruta y E-Bike, que une a San Martín de Los Andes y Villa La Angostura, se realizará los días 19 y 20 de noviembre.
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 22:40

El Gran Fondo 7 Lagos iniciará este sábado, 19 de noviembre, y continuará durante el domingo 20, donde más de 2700 ciclistas recorrerán 110 kilómetros de la Ruta Nacional 40, mientras disfrutan de la imponente belleza natural de las ciudades de San Martín de Los Andes y Villa La Angostura, con sus bosques nativos, montañas y lagos.

Uno de los organizadores del evento, Agustín Neiman, dijo que hay más de 2700 ciclistas inscriptos para el Gran Fondo 7 Lagos, la competencia de Mountain Bike, Bici de Ruta y E-Bike que une las dos localidades de la cordillera neuquina. “Son dos días de competencia, el sábado para los corredores de élite, que son unos 110 ciclistas, y el domingo es la carrera tradicional con todos los competidores”, manifestó.

La Ruta Nacional 40 estará cortada en su totalidad. Fuente: (Facebook)

Neiman recordó que, como medida de protección para los participantes del Gran Fondo 7 Lagos, la Ruta 40 Siete Lagos estará cortada en su totalidad y a medida que avancen los corredores, se habilitará el paso.

De acuerdo al Ministerio de Turismo de Neuquén, en San Martín de Los Andes se registró un 75 por ciento de reservación hotelera, así como en Villa La Angostura, motivado por el fin de semana largo y sumado a las distintas actividades impulsadas por los municipios.

Invitación al evento Gran Fondo 7 Lagos. Fuente: (Facebook)

El funcionario mencionó que la Fiesta de la Cerveza Artesanal en Junín de Los Andes también se suma a los altos niveles de ocupación en la cordillera.

 

Otros destinos

Los destinos neuquinos se preparan para un fin de semana largo con niveles altos de ocupación. De acuerdo a Turismo provincial, los eventos como la tradicional Fiesta Nacional del Chivito, que se desarrolla en Chos Malal, genera niveles de ocupación plena en el Norte Neuquino. Las ciudades de Chos Malal y Las Ovejas ya presentan niveles de reserva del 100 por ciento; Huinganco, 96%; Varvarco, 94% y Andacollo, 77%.

La competencia deportiva Calvario Race, que se desarrolla en Moquehue, generó un nivel de reservas para Villa Pehuenia – Moquehue del 97 por ciento.