NEUQUÉN

Peressini apuntó contra la candidatura a vicegobernadora de Gloria Ruiz

El referente del partido “Siempre” y diputado provincial fue crítico con la intendenta de Plottier que hoy conforma una alianza con Figueroa.
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 20:52

El legislador de la provincia de Neuquén, Andrés Peressini, hizo referencia a la candidatura de Gloria Ruiz como vicegobernadora, en alianza con Rolando Figueroa. El referente de SIEMPRE se mostró bastante crítico con quien apoyó para que sea elegida intendenta de Plottier. 

La persona que nosotros acompañamos estaba dentro de un proyecto. Los vecinos votaron eso, ella no tenía trayectoria política”, mencionó el exintendente Peressini. Y calificó de “traición” la definición política de Ruiz y aseveró que les cerró la puerta sin diálogo de por medio. 

El legislador habló de la candidata a vicegobernadora, Gloria Ruiz. Fuente: (Facebook) 

En declaraciones a Radio Nacional, el diputado brindó un análisis de la actual pertenencia política de la intendenta. “Pertenece a un grupo que se está conformado y cuando plantea una alternativa provincial, tiene que tener el conocimiento de la provincia. Yo pongo en duda si Gloria Ruiz conoce la provincia como la conocemos nosotros”, sentenció.

A continuación, marcó, a su entender, la incompatibilidad del espacio que hoy lidera Figueroa y remarcó: “Observo que allí está la doctora Ortiz Luna, de candidata a diputada. Alguien que defendió muchísimo los aspectos de la pandemia y, del otro lado, la intendenta de Plottier, que hizo todo un libertinaje de todas las posibilidades de que los comercios estén abiertos mientras los vecinos se morían de covid”.

La intendenta de Plottier junto a Peressini. Fuente: (Facebook) 

Perssini, junto al espacio que lidera, ha manifestado su acompañamiento a Marcos Koppmann y, en la misma línea, aseguró que son bastantes críticos al MPN. "Conocemos la provincia. Siempre vamos por un camino y no saltando de un lugar a otro, o haciendo desaires a las personas que nos acompañan”, exclamó.

Por último, indicó que Gloria Ruiz continúa afiliada a “Siempre”. En ese sentido, reclamó: “Tiene que empezar a darse algunas definiciones, debería presentar su renuncia al partido por una cuestión de ética”.

 

Sus candidaturas, a la provincia y a la intendencia

El diputado provincial hizo mención a su futuro político, en el que anunció que ira por la renovación de su banca en la Legislatura. Y en cuanto a su posible candidatura como intendente, manifestó que aún no hay nada definido, pero la idea le genera “mucha pasión”. Indicó que trabaja junto al espacio y que mantiene el diálogo con los vecinos de Plottier.