Educación

Retienen a dos colectivos por problemas de cloacas en la Escuela 347 de Cuenca XV de Neuquén

La institución educativa no tiene clases por problemas de cloacas. Denunciaron que hay vertidos a cielo abierto y muchas picaduras de mosquitos que afectan a niños y niñas.
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 15:26

Cansados de no recibir respuestas por los problemas de cloacas en la Escuela 347 del barrio Cuenca XV, la comunidad educativa decidió retener a dos colectivos de la empresa Autobuses Neuquén.

Ante la conflictiva situación, un representante del área de Mantenimiento Escolar del Ministerio de Gobierno y Educación, una responsable de Seguridad e Higiene y el responsable del Distrito Escolar se acercaron a dialogar con padres y madres respecto a los trabajos que deben realizar para solucionar el problema. La escuela ha interrumpido el dictado de clases desde el pasado lunes.

Según el grupo de manifestantes, desde abril de este año, la Escuela 347 tiene problemas con las instalaciones que distribuyen  los vertidos cloacales. Denuncian que en el interior del establecimiento educativo hay mal olor, vertidos de efluentes a cielo abierto, y diversos problemas sanitarios. Señalaron que niñas y niños han sufrido alergias por picaduras de mosquitos.

También aseguraron que hay permanente olor a gas en las casetas donde se encuentran las cañerías del suministro de la Escuela 347. Entre otros reclamos, demandaron más partidas para el refrigerio de las y los estudiantes.  

Padres y madres dialogan en la puerta de la escuela con autoridades de Mantenimiento Escolar. Fuente: (Minuto Neuquén)

Ambas unidades del transporte público permanecen estacionadas desde las 10 horas del viernes, en la intersección de Cabellera del Frío y Miguel Cané.

En las inmediaciones de la zona, efectivos policiales desviaron el tránsito y custodiaron el lugar donde se desarrollaba la protesta. Tras firmar una serie de compromisos en un acta, los vecinos decidieron levantar las medidas. Sin embargo, advirtieron que volverían a tomar acciones si no veían avances en las obras prometidas.