Neuquén

Traful Berbel es candidato a diputado provincial en lista colectora que acompañará al MPN

UNE formalizó esta tarde el acuerdo con el MPN para integrar al músico en el armado político a favor de la fórmula Marcos Koopmann y Ana Pechen.
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 06:20

El músico Traful Berbel es el primer candidato a diputado provincial de la lista que será colectora de la fórmula Marcos Koopmann y Ana Pechen (como candidatos a gobernador y vicegobernadora de Neuquén). El acuerdo se formalizó esta tarde entre Unión de los Neuquinos (UNE) y el Movimiento Popular Neuquino (MPN), en la casa de don Marcelo Berbel, el autor del Himno de la provincia neuquina.

El candidato Berbel expresó: “Llevo años recorriendo los 16 departamentos de mi provincia, siendo su artista y transformando en canciones el sentir y los anhelos de mi gente. Ahora es el momento de hacer un poco más”.

Ana Pechen es candidata a vicegobernadora y acompaña en la fórmula a Marcos Koopmann. Fuente: (Facebook)

Hoy me la juego completamente por mi Neuquén.

El intendente capitalino, Mariano Gaido, aseguró que Traful Berbel "será un gran diputado, que sabrá defender cada rincón de Neuquén".

El vicegobernador, Marcos Koopmann, habló de la hermandad entre el MPN y UNE, a la vez que destacó la justicia social que los une. “Ayúdenme a construir este Neuquén libre, autónomo y federal”, exclamó, ante la alianza de los dos espacios políticos.

vicegobernador, Marcos Koopmann. Fuente: (Facebook)

Luego del acuerdo, se realizó el acto en la plazoleta Ningo Chapino, del barrio La Sirena, en cercanías a la emblemática vivienda del poeta y músico neuquino Marcelo Berbel, la cual hoy es habitada por su nieto, Traful. El cierre del evento estuvo a cargo de Marité Berbel, con la entonación del Himno de la Provincia del Neuquén.

 

Quiénes asistieron

En la actividad partidaria, estuvieron presentes el vicegobernador, Marcos Koopmann; el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, y el intendente de Andacollo, Manuel San Martín. Entre los dirigentes de UNE se mencionan al diputado Mariano Mansilla; al secretario de Hacienda municipal, Fernando Schpoliansky; el subsecretario de Medio Ambiente, Pancho Baggio; a la subsecretaria de las Mujeres, Alejandra Oehrens, y all presidente del partido, Clemente Casamajou. También participaron del acto los candidatos a diputados y diputadas Traful Berbel, Silvia Adrián (de Picún Leufú) y Jorge Vergara (de Andacollo).