NEUQUÉN

Tres empresas competirán en la licitación por el servicio de transporte urbano

Se trata de Grupo Indalo, Expreso Tigre Iguazú SRL y Koko SRL. Aumentarán la flota de unidades.
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 17:37

El municipio de Neuquén propone un nuevo sistema de concesión del transporte urbano y a la licitación pública nacional se presentaron tres empresas: Grupo Indalo, Expreso Tigre Iguazú SRL y Koko SRL.

La apertura de sobres se realizó ayer, jueves, y en un mes se dará a conocer si todas cumplen con los requisitos impuestos por el ejecutivo local.

Las ofertas fueron abiertas ayer. Fuente: (Municipio Neuquén) 

Las autoridades indicaron que se busca “salir de un monopolio a un servicio de grupo de empresas para que compitan entre ellas”. A partir de ahora, se propone a tres grupos que posean 10 líneas y, de esta manera, el trasporte urbano pasará a tener de 25 a 30 líneas.

El municipio anunció que la nueva plataforma estará conformada por más 180 colectivos, un número que supera en un 100%, la flota actual. Finalmente, informaron que la concesión será por 10 años.

La preadjudicación estará a cargo de distintas áreas del municipio. Fuente: (Municipalidad de Neuquén) 

El intendente Mariano Gaido habló sobre el nuevo sistema y manifestó: “Sin lugar a dudas, es una gran oportunidad para llevar adelante la mejora del transporte público, todos sabemos las deficiencias que tiene, todos conocemos que a este tema hay que resolverlo”.

Y aseguró: “Es una licitación con condiciones realmente de excelencia”. Detalló algunos de los requisitos solicitados en los pliegos, como coches nuevos, accesibilidad para las personas con dificultades de movilidad, aire acondicionado, calefacción y recorridos en todos los sectores de la ciudad, no solo en el centro.

Serán 30 los días que tardará en realizarse el análisis integral de las ofertas presentadas. La comisión de preadjudicación estará conformada por técnicos de distintas áreas de la municipalidad, entre ellas las de Movilidad, Economía y Legales. Al finalizar, habrá un plazo idéntico para la etapa de aceptación de los oferentes, si cumplen las exigencias.