Neuquén

Una madre denunció que una maestra golpeó a su hijo en la escuela 106 de Plottier

Según detalló, la maestra lo habría golpeado por portarse mal. El menor de 4 años sufre de epilepsia.
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 00:20

Una madre denunció que una maestra de la escuela 106 de Plottier golpeó a su hijo de 4 años que sufre de epilepsia. Según explicó, la docente habría "cacheteado" al menor de edad por portarse mal.

“Yo lo había dejado bien a las 2 de la tarde”, señaló Mary Soto, la mamá denunciante en la escuela de la localidad. “Le pregunté qué le pasaba y me dijo que la seño le había dado una cachetada porque se había portado muy mal, pero que la otra seño no le hizo nada”, aseguró la madre.

Ingreso a Plottier. Fuente: (Neuquén Informa).

Ante la consulta por abusos reiterados por parte de la docente en la escuela 106 de Plottier, Soto aseguró que habla mucho con su hijo y que siempre le dice que la docente los reta.

“Yo varias veces hablé con la seño, incluso me dejaban hasta lo último para darme quejas sobre mi hijo porque se portaba mal”, comentó Mary en diálogo con el medio Telefe Neuquén.

Mary Soto. Fuente: (Telefe).

La madre explicó que les reconoció a las autoridades escolares en Plottier que su hijo se porta mal pero les aseguró que no es por la edad. “Tiene 4 años, es epiléptico y está medicado”, detalló Soto y agregó: “Siempre lo di a conocer”.

Según afirmó la madre del menor en la ciudad, su hijo tuvo un breve período sin convulsiones y durante el 2021 volvió a tener episodios. “Por lo que muchos padres hablamos, hay muchos nenes golpeados en la hora del recreo”, aseguró Soto.

Escuela 106. Fuente: (Municipalidad de Plottier).

“Los padres a veces no hablan por miedo”, indicó Mary y agregó: “Decidí no mandarlo a la escuela y le dije a la directora y a la seño que en ellas dos no confiaba más”.

 

La provincia de Neuquén es la que más registra acoso a menores

Con el 79,9%, Neuquén encabeza la lista de las provincias que más casos de acoso a nivel nacional registra. El dato surge de 5.557 encuestas entregadas en escuelas de gestión pública y privada de distintas partes del país, durante el 2022.