PRONÓSTICO

Clima en Neuquén: el sábado llega con noches frescas y vientos moderados

Descubrí qué se espera para las principales ciudades de la provincia, este 19 de noviembre.
sábado, 19 de noviembre de 2022 · 04:20

El fin de semana inicia con ingreso de aire más fresco del sudoeste y del sur, lo que provocará un leve descenso de temperatura y noches más frescas. El clima, según indicó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), tendrá cielo con nubosidad variable y períodos de viento moderado. Se registrarán algunas lluvias débiles en cordillera durante el sábado por la tarde/noche.

El pronóstico del clima para la ciudad de Neuquén revela un cielo mayormente cubierto durante la mañana y la tarde; por la noche, se presentarán solo algunas nubes. Habrá una máxima de 28 °C y la mínima alcanzará los 20 °C. El viento superará los 40 kilómetros por hora.

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC)

En San Martín de los Andes, el clima señala el ingreso de aire más fresco del sudoeste, nubosidad variable y períodos inestables. Durante la tarde y noche, se esperan lluvias y viento leve del oeste. La temperatura máxima estará en los 12 °C en la mañana y la mínima será de -3 °C al finalizar el día.

En Aluminé, se pronostica tiempo agradable con cielo que ira de parcial nublado a mayormente despejado. La máxima en horas de la tarde será de 16ºC y la mínima, descenderá -2ºC por la noche. El viento del oeste soplará a 24 kilómetros por hora.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC)

Las condiciones climáticas en la localidad de Villa La Angostura prevén inestabilidad durante toda la jornada, con cielo parcialmente nublado por la mañana y tarde. Las temperaturas serán de 11 °C, la máxima;  mientras que la mínima al final del sábado, llegará a los -5ºC.

 

En Cutral Co y Zapala

Cutral Co iniciará el día con algunas nubes dispersa mientras que, a la tarde, el cielo estará cubierto. Las temperaturas serán de 27°C de máxima en la tarde y 16°C de mínima. Se anunciaron ráfagas de viento de 43 kilómetros por hora, con dirección del suroeste.


El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC)

En Zapala, habrá nubosidad variable que concluirá con cielo despejado al anochecer. La máxima será de 22 °C y la mínima de 12°C. Las ráfagas de viento del suroeste serán de 36 kilómetros por hora.