Eleccones 2023

Ramón Rioseco: “Internas no va a haber, porque no hay tiempo”

El candidato a gobernador aseguró que todavía no se definió cuál será la fórmula y sugirió que se podría conformar por propios y ajenos al partido.
sábado, 19 de noviembre de 2022 · 06:20

El precandidato a gobernador por Neuquén en el Frente de Todos (FdT), Ramón Rioseco, se refirió sobre el armado político de cara a los comicios de 2023. El dirigente opinó que la fórmula del espacio la podría ocupar un peronista o un radical.

“En principio, soy precandidato a gobernador por el Frente de Todos y candidato propuesto por el Frente y la Participación”, indicó Rioseco en diálogo con Mañanas en Red. “No hay otro candidato en el Frente de Todos hasta ahora”, afirmó el dirigente.

El dirigente es el único candidato del Frente de Todos a la gobernación. Fuente (Infobae).

Rioseco aseguró que todavía queda tiempo para definirlo y por el momento se ocupa de recorrer la provincia. “Estamos trabajando en la construcción de la alianza opositora y estamos muy bien”, señaló el candidato.

Sobre la posibilidad de elegir un candidato en el ámbito de la propia alianza, Rioseco aseguró que elecciones internas "no va a haber, porque no hay tiempo”.

Referentes del Frente de Todos juntos a Rioseco. Fuente (Letra P).

Al ser consultado por la posibilidad de incluir a la diputada nacional, Tanya Bertoldi, su vice, Rioseco aseguró que no habló con ella y que no ve a la diputada desde la campaña pasada.

“La fórmula tiene que ser de una mujer o de un hombre, que exprese el acuerdo político que se haga”, aclaró Rioseco y agregó: “Estamos planteando hacer un frente más amplio”.

Rioseco junto a Darío Martinez, principal referente del Frente de Todos. Fuente (Cipolletti Digital).

El referente de la comarca petrolera afirmó que aún analiza quién puede acompañarlo en la candidatura para las elecciones de 2023 e insistió: “La fórmula tiene que expresar la fortaleza del frente, puede estar en el peronismo o en el radicalismo”. 

 

¿Cuándo se define la fórmula?

Ramón Rioseco estimó que la fórmula del Frente de Todos para las elecciones 2023 estará definida en diciembre próximo. “El gobernador tiene la potestad sobre las fechas”, expresó el dirigente y agregó: “Él que maneja las fechas, siempre tiene ventaja”