Neuquén

Un joven se fracturó la muñeca en una clase de educación física en el CPEM 50

Desde el gremio ATEN informaron que los docentes tuvieron que asistir al adolescente y llevarlo al hospital. El joven sufrió una fractura de muñeca con desplazamiento en la mano derecha.
sábado, 19 de noviembre de 2022 · 09:20

Un estudiante del Centro Provincial de Educación Media (CPEM) 50 de Centenario se lastimó ambas manos durante una clase de educación física. El joven se fracturó la muñeca derecha y en el centro de salud local no lo quisieron atender y debió ser asistido por los propios docentes.

Según informaron desde el CPEM 50, el establecimiento escolar activó el protocolo de accidentes en escuelas y procedieron a dar aviso al seguro y al hospital de la localidad. Desde el nosocomio les informaron que no podían enviar una ambulancia a la institución y los docentes se ocuparon de llevarlo.

Centro Provincial de Educación Media N° 50. Fuente (LMNequén).

Al momento de llegar a la guardia, la madre del joven estudiante del CPEM 50, intentó que atendieran a su hijo, pero desde el hospital le indicaron que debía ir a un consultorio privado porque tenía obra social.

En horas del mediodía, el adolescente, solo con la aguja del suero, caminó con su madre por la capital neuquina para poder ser atendido.  Al no conseguirlo, volvieron al hospital en la localidad en donde fue diagnosticado con fractura de muñeca con desplazamiento en la mano derecha.

El estudiante accidentado. Fuente (Facebook).

“Desde la seccional tomamos contacto tanto con el equipo directivo de la escuela como con la madre para solidarizarnos y ponernos en conocimiento sobre lo que les había sucedido”, señalaron desde la seccional de ATEN Centenario

El gremio informó que puso a disposición el contacto del Vocal de los Consejos Escolares en el CPE “para que se haga un seguimiento de lo actuado de parte del seguro”.

Diagnostico del hospital. Fuente (Facebook).

“Esperamos que este tipo de cuestiones sean corregidas y no deban repetirse momentos como los que hoy vivió esta familia y las y  los compañeros del CPEM 50”, concluyeron desde ATEN.

 

La policía intervino en una pelea en el CPEM 50

La Policía debió intervenir luego de que diez alumnos del Centro Provincial de Educación Media (CPEM 50) protagonizaran una pelea en la plaza Chos Malal, situada justo al frente del establecimiento educativo, en el mes de septiembre. Los efectivos secuestraron dos armas de juguete en poder de los menores.