San Martín de los Andes

Aseguran que es "moderado" el índice de riesgo de incendios forestales en San Martín de los Andes

Las autoridades de Protección Civil en la localidad dieron algunas recomendaciones sobre cómo prevenir siniestros forestales.
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 06:20

La Dirección de Protección Civil de San Martín de los Andes informó que el índice de riesgo de incendios en la localidad es “moderado”. Esto se da en el contexto de la implementación del “Plan de Prevención de Incendios”, para que la sociedad tenga presente el tema y sepa cómo actuar.

Las autoridades de la localidad insistieron en que los incendios son una problemática que afecta gran parte del país y, por esta razón, volvieron a destacar la importancia de hacer fuego en lugares que estén habilitados para esa práctica.

Combatientes de incendios forestales. Fuente: (Argentina.gob.ar).

“Tener siempre cerca un recipiente con abundante agua y no hacer fuegos o fogatas debajo de los árboles”, recomendaron  desde el organismo en San Martín de Los Andes.

Las autoridades informaron a los vecinos que, en caso de ocurrir algún foco ígneo, “se debe mantener la calma, llamar al 100 y facilitar toda la información que se disponga al interlocutor que atienda el llamado”.

Equipo de la Dirección de Protección Civil. Fuente: (San Martín de Los Andes).

En ese caso, se debe proceder a indicar la localización exacta de la vivienda o lugar afectado, informar calle y dirección, y lo que vea, como fuego o humo, desde la posición en la que se encuentre.

“Ante una emergencia, los vehículos de las fuerzas e instituciones deberán contar con prioridad de paso en la circulación”, aseguraron desde la Dirección de Protección Civil de la localidad.

Incendio forestal. Fuente: (Argentina.gob.ar).

Por otro lado, el jefe de los Bomberos de San Martín de los Andes, Juan Pisano, pidió que se profundice en la concientización respecto de los incendios forestales, sobre todo, en la temporada de verano con altas temperaturas y sequías.

 

Curso para "combatientes" de incendios forestales

Las autoridades del Parque Nacional Lanín anunciaron la realización del Curso Básico para Combatientes de Incendios Forestales en San Martín de los Andes. La capacitación se realizará del lunes 7 al viernes 11 de noviembre.

Galería de fotos