SOCIEDAD

Consejos para evitar estafas en las compras online

La Policía de Neuquén dio una serie de instrucciones.
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 17:44

En estos días se realiza una nueva edición el Cyber Monday, un evento que permite comprar infinidad de productos en lugares remotos, de manera online. Y así como desbordan las ofertas también lo hacen los engaños y muchos usuarios resultan ser víctimas de estafas.

Por este motivo, el jefe del departamento de Delitos Económicos de la Policía de Neuquén, Martin Van Degenache, dio consejos sobre los recaudos a tomar para evitar estafas en el uso de las aplicaciones o en la utilización del correo electrónico.

Martín Van Degenache. Fuente: (Policía Neuquén).

"Tenemos que tener en claro que una red social no está hecha para comercializar", explicó Van Degenache en radio Nacional. El policía indicó que el usuario al momento de buscar o elegir productos, debe obviar los enlaces que deriven a cualquier red social para concretar la compra. Aclaró que si se toman todos los recaudos, no es peligroso comprar por este medio.

Estar atentos a estos detalles y consultar las veces que sean necesarias, eligiendo tiendas oficiales, reduce el riesgo de ser engañados, explicó el especialista.

Hay que evitar las estafas con WhatsApp e Instagram. Fuente: (Facebook).

Otro dato a tener en cuenta es que algunas de las estafas se concretan mediante cuentas falsas de WhatsApp, o Instagram, o bien con la aplicación de Mercado Pago.

 

Comprar en el sitio oficial

También remarcaron la importancia de utilizar la página oficial de Cyber Monday para buscar productos y efectivizar las compras. "Hay cadenas que publicitan por redes sociales, pero no concretan la venta por ese medio", explicó Van Degenache.