TRÁNSITO

Desvíos y calles cortadas en Neuquén capital por una obra de ampliación pluvial

Se estima que los trabajos se realicen por etapas.
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 23:20

El municipio de Neuquén informó que, este jueves y mañana viernes, se cortará el tránsito en la zona céntrica, comprendida por calles Alderete e Independencia.

La interrupción se realizará por las tareas de ampliación del sistema pluvial que lleva adelante la secretaría de Coordinación e Infraestructura de la municipalidad.

Cortes y desvíos hasta el viernes. Fuente: (Facebook).

Se prevé que la obra tenga una duración de 120 días y que avance por etapas, con respectivos cortes y desvíos de calles. En esta primera fase, que incluye trabajos de zanjeo y colocación de caños en el canal Independencia, se cortará el derivador a la derecha que va de sur a norte. Por otro lado, los días 3, 4 y 5 de noviembre permanecerá reducida media calzada de calle Independencia.

La etapa dos, que incluye la colocación de un caño entre cámaras está prevista que inicie el miércoles 9 de noviembre, con un corte sobre calle Illia.  De forma posterior, comenzará la colocación de la cañería sobre el cordón oeste. Para esta tarea, el corte del tránsito estará en la mano que va de norte a sur entre Rivadavia e Independencia. El desvío será hacia la derecha por calle Rivadavia.

El municipio llevará adelante una nueva obra pluvial. Fuente: (Facebook).

El municipio indicó que los trabajos tienen como finalidad mejorar las condiciones de calzada de calle Illia, que en días de lluvia el agua baja a gran velocidad debido a su pendiente.

El agua proveniente de la cuenca alta de Santa Genoveva tanto superficial y de infiltración, junto con el agua superficial de Illia y calles de alrededores, será conducida al canal existente en la calle Independencia.

 

Cambio de recorrido provisorio de la línea 4 y 5A 

La Municipalidad recordó que se mantiene el nuevo recorrido de colectivos de las líneas 4 y 5A. Esta modificación es provisoria y se mantendrá durante 45 días. Explicaron que el motivo del cambio se debe a un corte en República de Italia entre Yrigoyen y Av. Argentina. Las calles por las que circularán las unidades serán: Av. Trabajador, Jujuy, Sargento Cabral, La Rioja, Periodistas Neuquinos, Avenida Argentina y Alderete.