San Martín de los Andes

La Policía Federal allanó la vivienda y detuvo a la pareja que abandonó a los hermanos africanos

Se trata de los padres adoptivos de San Martín que habían dejado a los niños en una Comisaría de Bahía Blanca en el 2020.
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 00:20

Efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) allanó la vivienda de los padres adoptivos que habían abandonado a dos niños oriundos de la República de Guinea-Bissau. Durante el procedimiento, que se realizó el pasado lunes en la ciudad de San Martín de los Andes, la pareja fue detenida. 

Se trata de un hombre de 45 años y una mujer de 44, ambos de nacionalidad argentina, acusados por el abandono de los niños , que habían sido adoptados en 2019.

Todo lo secuestrado fue puesto a disposición de la Justicia. Fuente: (RSM)

Durante las tareas que realizaron los agentes de la PFA, se secuestró documentación que podría servir de prueba para la causa que sigue en curso. La investigación se realiza en el contexto de la situación migratoria de los dos hermanos pequeños de nacionalidad africana.

De acuerdo al comunicado de la PFA, la requisa en el barrio privado de San Martín de Los Andes permitió el secuestro de los certificados de adopción emitidos por la República de Guinea-Bissau, pasajes de avión, fotografías de los niños, certificaciones y presentaciones realizadas por la pareja ante la Justicia para obtener la tutela.

División Unidad Operativa San Martín de los Andes de la Policía Federal Argentina. Fuente: (RSM).

En noviembre del año 2020, el padre adoptivo viajó a Bahía Blanca para entregar a los dos menores. A partir de allí comenzaron las investigaciones a cargo de la jueza, Silvina Domínguez del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Número 2, de la ciudad de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires.

 

Los niños africanos

Los niños fueron abandonados en una Comisaria de la Mujer de Bahía Blanca, tenían 6 años de edad y no contaban con DNI. La pareja que gestionó la adopción tampoco había acreditado la documentación.

 Los hermanos se encuentran en un hogar de menores en la ciudad bonaerense, a la espera de una nueva familia.