San Martín de los Andes

La supervisión de escuelas técnicas aclaró el proceso de inscripción del ciclo lectivo 2023

El funcionario escolar les llevó tranquilidad a quienes no quedaron dentro del primer sorteo de la EPET 12 y recordó que hoy pueden inscribirse los de prioridad 5 en la EPET 21.
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 10:40

Padres y madres de aspirantes, directivos y representantes de la Asociación de Trabajadores de la Educación (ATEN) se reunieron con el supervisor de Escuelas Técnicas, Luis Gabriel Moncada. En el encuentro, aclararon la situación de quienes quedaron fuera del primer sorteo realizado por la EPET 12 y se recordó que hoy es el último día para que se inscriban los postulantes de la prioridad 5 en la EPET 21.

Durante la reunión, Moncada detalló los próximos pasos a seguir en el proceso en la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET 12), al tiempo que les dio tranquilidad a las familias que están a la espera de una oportunidad, para que sus hijos ingresen al cursado del año que viene.

EPET 12 en San Martín de los Andes. Fuente: (Facebook)

Sobre la EPET 21, el funcionario dio información a los vecinos que ya registraron a sus pequeños en el ciclo lectivo 2023 y afirmó que los que tienen prioridad 4 debieron recibir un correo electrónico automático del sistema en el que se confirma la vacante y se asegura el lugar en la escuela.

A su vez, recordó que hasta hoy hay posibilidad de inscribirse en la prioridad 5, tal y como lo permite y establece el sistema, ya que el día jueves, 3 de noviembre, se hará el “sorteo que determinará y confirmará la vacante y el turno de los aspirantes en función a la cantidad de lugares que tenemos disponibles”. Moncada remarcó que este se realizará en el edificio escolar a las 18:00 horas y no es obligatoria la presencialidad. “Luego, las familias tendrán un tiempo estipulado para presentar la documentación requerida”.

EPET 21 de San Martín de los Andes. Fuente: (Twitter)

Moncada también confirmó que quienes no se inscribieron en las etapas anteriores, es decir, están en las prioridades 6 y 7, deben comunicarse a su celular corporativo (299 586-7234). “Cabe aclarar que la instrucción para realizar las inscripciones, como también los sorteos por prioridades, fue establecida por las autoridades del nivel al que pertenecemos como escuela técnica”, mencionó.

 

Para los reclamos

Con respecto a la prioridad 4, el supervisor de Escuelas Técnicas, Luis Gabriel Moncada, aseveró que los padres y representantes que no recibieron mail de confirmación pueden realizar el reclamo correspondiente a epet021@neuquen.gov.ar y explicar la situación, como así anexar captura de pantalla, link o la documentación que certifique la inscripción en tiempo y forma. “No se considerarán las inscripciones fuera de término”, especificó, sino que “tienen que ser dentro de las fechas estipuladas por el Consejo Provincial de Educación (CPE)”.