Neuquén

Lamarca: “En Neuquén hay funcionarios que no están a la altura de sus cargos”

La dirigente de Libres del Sur opinó de cara a las elecciones en la provincia y aseguró que “la gente” quiere que los políticos se ocupen de los problemas.
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 22:30

La profesora de Historia y actual candidata a diputada provincial por Libres del Sur, Mercedes Lamarca, dialogó con Mañanas en Red, opinó sobre la actualidad política en Neuquén y aseguró que hay funcionarios que no están a la altura.

“En Neuquén hay diputados y concejales que no están a la altura de sus cargos”, señaló la candidata de cara a las elecciones en 2023. “En el gobierno nacional sucede lo mismo”, agregó Lamarca.

La candidata junto a Jesús Escobar en una actividad en Plottier. Fuente: (Facebook).

“La gente está cansada de ver políticos hablando de disputas judiciales y no de los problemas de la población como la inflación”, indicó la profesora e integrante del partido Libres del Sur.

Según afirmó la candidata a diputada provincial, la situación política en Neuquén era mejor antes. “Las discusiones eran trascendentales en su momento y también eran serias”, detalló Lamarca y agregó: “había un compromiso por los debates de interés público”.

Lamarca junto a jóvenes de Neuquén. Fuente: (Twitter).

Lamarca se refirió a las elecciones 2023 y a su candidatura para legisladora provincial por Libres del Sur e indicó que es un desafío salir de la “zona de confort” como lo es la capital neuquina. “Fui 10 años concejala a lo largo de mi carrera”, señaló.

Ante la consulta sobre su relación política con el exintendente de Cutral Co y actual parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco, aseguró que el funcionario avanza con agendas propias, “confluyendo a nivel provincial”.

Integrantes de Libres del Sur. Fuente: (Facebook).

En cuanto a una posible candidatura en la Ciudad de Neuquén, la profesora de Historia esquivó el tema, ya que hasta el momento, se debaten y mantienen encuentros con proyección de futuras alianzas.

 

Actividad de concientización en el hospital de Plottier

La profesora de Historia y referente de Libres del Sur, Mercedes Lamarca, participó de una actividad en un hospital de Plottier a comienzos de octubre y pidió defender el hospital público en toda la provincia.

“El acceso a la salud es un derecho universal”, expresó la dirigente e indicó que: “En toda la provincia hay graves problemas edilicios y falta de profesionales”.