Neuquén

Proponen un Eco Canje en Plottier: cambiar basura reciclable por plantines

La actividad se llevará a cabo en Casa Evolución, durante los días viernes 4 y sábado, 5 de noviembre.
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 08:00

Un intercambio de basura para reciclar por plantines de hortalizas se llevará a cabo el próximo fin de semana en Plottier. El Eco Canje es una iniciativa impulsada por el concejal Matías Ángel Ramos. El edil del partido Evolución Plottier pretende fomentar una ciudad sustentable.

La propuesta se realizará durante el viernes y el sábado en Casa Evolución de Plottier“Traé residuos reciclables/reutilizables y canjealos por hermosas plantas crecidas de tomate y lechuga para que cultives tus propios alimentos libres de pesticidas”, detalló la convocatoria que fue publicada en la cuenta de Twitter de Ramos.  

Matías Ángel Ramos. Fuente: (Evolución).

En esta ocasión, se recibirá eco-ladrillos o eco-botellas, latas de aluminio y frascos/botellas de vidrio limpias. El concejal explicó que la idea es que los vecinos y vecinas intercambien sus residuos por plantas “libres de agrotóxicos”.

“Hace 45 días trasplantamos más de 600 plantines a macetas, para que los vecinos y vecinas que se sumen a la separación y el reciclado comiencen sus huertas con plantas ya grandecitas y florecidas”, explicó Ramos sobre la iniciativa.

Propuesta de Evolución. Fuente: (Evolución).

El espacio político de Ramos promueve acciones sustentables para “alentar que Plottier sea una ciudad amigable con el medio ambiente y que en muchos hogares se cultiven alimentos libres de agrotóxicos”.

La jornada de Eco Canje del viernes se realizará de 16:00 a 19:00 horas y el sábado será desde de 9:30 a 12:30 en Casa Evolución, situada sobre calle Buenos Aires Sur 866.

Explicación de la iniciativa. Fuente: (Evolución).

Las y los vecinos de la localidad podrán llevar latas de aluminio, limpias y aplastadas, vidrios (frascos y botellas) y eco-botellas.

 

Presentan un proyecto para que las cloacas crudas no se tiren al río Limay

La iniciativa “vertido cero”, presentada por el concejal de Evolución, Matías Ramos, en el Concejo Deliberante de Plottier, planteó que el municipio destine un terreno para ejecutar una nueva planta de tratamiento de efluentes y aguas residuales.