Pronóstico

Clima en Neuquén: un domingo a puro sol pero algo fresquito

Descubrí qué se espera para las principales ciudades de la provincia, este 20 de noviembre.
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 04:20

El domingo que dará inicio al mundial de Qatar 2022 tendrá un clima marcado por el descenso de temperatura. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que el cielo estará despejado, pero se hará sentir el frío.  

El clima pronosticado para la ciudad de Neuquén prevé cielo despejado durante todo el día, una máxima de 21 °C y la mínima alcanzará los 8 °C. El viento no superará los 31 kilómetros por hora.

Pronóstico para Neuquén capital. Fuente: (AIC)

En San Martín de los Andes, se hará notar el ingreso de aire más fresco del sudoeste y el sol se dejará ver durante toda la jornada. Está previsto que el viento del este no superará los 9 kilómetros por hora. Por su parte, la temperatura máxima será de 14 °C  y la mínima de 0 grados al finalizar el día.

En Chos Malal, el cielo estará completamente despejado de nubes. La temperatura máxima llegará a 15 ºC y la mínima descenderá a los 4 ºC por la noche. El viento del oeste soplará del sureste a 14 kilómetros por hora.

Pronóstico para San Martín de los Andes. Fuente: (AIC)

 

Las condiciones climáticas en la localidad de Caviahue serán similares, aunque por la mañana se verán algunas nubes aisladas. La temperatura máxima alcanzará los 12 °C durante la tarde. Al caer el sol, se espera una mínima de -2 ºC.

 

En Cutral Co y Zapala

En la comarca petrolera, la tendencia del clima se mantendrá: el cielo estará completamente despejado con temperaturas que solo rozarán los 18 °C de máxima y 7 °C de mínima en la noche. El viento del este será apacible, pues no superará los 23 kilómetros por hora de velocidad.

Pronóstico para Zapala. Fuente: (AIC)

En la ciudad del futbolista Marcos "el huevo" Acuña, el sol irradiará de forma directa hasta el atardecer. La máxima será de 16 °C y la mínima de 3 °C. Las ráfagas de viento del este llegarán a 27 kilómetros por hora.