DUELO

Dirigentes políticos neuquinos reaccionaron a la muerte de Hebe de Bonafini

Autoridades partidarias, legisladores, intendentes y dirigentes sindicales han expresado sus condolencias a través de las redes sociales.
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 17:45

Tras conocerse la noticia del fallecimiento de Hebe de Bonafini en horas de la mañana de este domingo, dirigentes de distintos sectores políticos de la provincia expresaron su pesar a través de las redes sociales.

Darío Martínez, presidente del Partido Justicialista (PJ) en Neuquén, publicó en su cuenta de Twitter: “Hasta siempre Hebe. Gracias por tu lucha y tu valentía. Tu legado se mantendrá indeleble en la historia y en el corazón del pueblo argentino”.

Mensaje de Darío Martínez. Fuente: (Twitter)

La diputada nacional por el Frente de Todos Tanya Bertoldi también despidió a la luchadora social. "Hoy nos dejó Hebe, Madre de Plaza de Mayo. Luchadora incansable por los Derechos Humanos. Gracias por enseñarnos a no rendirnos nunca. Hasta la victoria siempre", escribió en Twitter.

En tanto que Andrés Blanco, diputado provincial por el Frente de Izquierda (FIT), publicó: “Murió una luchadora incansable que hizo escuchar su voz en defensa de los DDHH. Acompañó la lucha de Zanon y uno de sus pañuelos fue para nuestro compañero @raulgodoy__ en reconocimiento a nuestra gesta. Hebe estará en nuestra memoria más allá de las diferencias políticas”.

Palabras de Andrés Blanco. Fuente: (Twitter)

Javier Bertoldi, intendente de Centenario, reivindicó la trayectoria de la principal referente de las Madres de Plaza de Mayo. “QEPD compañera Hebe de Bonafini. Militante inquebrantable por la democracia y los derechos humanos”.

También Soledad Salaburu, diputada provincial por el Frente de Todos, expresó: "Chau mamá de todxs lxs luchadorxs. Chau peleadora valiente. Seguimos tu huella compañera. Hasta la victoria siempre, querida Hebe".

Palabras de Solidad Salaburu. Fuente: (Twitter).

Soledad Martínez, diputada provincial por el Frente de Todos, despidió a la defensora de los derechos humanos con las siguientes palabras: “Hasta siempre compañera Hebe de Bonafini. ¡Tu admirable lucha y valentía seguirá siempre presente en nuestros corazones!”.

Otro que tuvo palabras de pesar fue el secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, quien expresó en Twitter: “Gran dolor por la partida de Hebe. Madre de Plaza de Mayo que nos deja un camino, un legado de lucha que tenemos la obligación de reivindicar y continuar. Gracias Hebe y hasta siempre”.