Neuquén

Más de 500 deportistas participan en la primera Regata de la Confluencia

El vicegobernador anunció que la próxima actividad tendrá más etapas en Senillosa y San Patricio del Chañar.
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 11:00

Deportistas neuquinos participaron de la primera Regata de la Confluencia, que une los ríos Neuquén y Limay. El evento comenzó el sábado 19 y continúa el domingo 20. Durante el lanzamiento estuvo el vicegobernador Marcos Koopmann junto al intendente capitalino, Mariano Gaido, quienes anunciaron que la actividad “seguirá creciendo e incorporando más etapas y competidores”.

Koopmann manifestó que con la Regata de la Confluencia “estamos rescatando la identidad de nuestra provincia, que tiene mucho con ver con este deporte, con el remo”, y agregó que mediante la gestión municipal “tenemos una ciudad integrada para disfrutar en familia, con una mirada social”.

El vicegobernador Marcos Koopmann  y el intendente, Mariano Gaido, alentaron desde la costa a los participantes. Fuente: (Facebook)

El funcionario adelantó que “irán por más” con el objeto de incorporar a Senillosa y a San Patricio del Chañar en la próxima Regata de la Confluencia, para hacerla federal, con sede en Neuquén capital.

Gaido mencionó que son más de 500 los competidores que une este deporte y que, además, “invita al turismo y a las familias a disfrutar de nuestros ríos de forma libre y gratuita”. De esta manera, cerró: “Esta regata llegó para quedarse”.

Invitación a la Regata de la Confluencia. Fuente: (Facebook)

Esta primera edición cuenta con la participación de todos los clubes y escuelas de canotaje de la ciudad capitalina y se estima que podría realizarse dos veces al año durante el 2023.

 

La Regata de la Confluencia

Consta de dos etapas, la primera, “Paseo Costero Limay”, comenzó el sábado 19 para todas las categorías, incluidas las recreativas, donde todo el público alentó desde la costa.

La segunda, “Paseo Costero Río Neuquén”, será este domingo 20, dirigida a aquellos deportistas más experimentados, ya que deberán ir río abajo por el Neuquén hasta la Confluencia y subir río arriba por el Limay.