MUNDIAL

Qatar 2022: comenzó la cita mundialista y Ecuador festejó ante el anfitrión

Se dio puntapié al evento más importante del fútbol. De la mano de Valencia, los dirigidos por Alfaro se quedaron con los tres puntos.
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 18:55

El mundial de Qatar ya no sabe de espera ni conteo regresivo. Esta mañana, pasadas las 11:30 (hora argentina) tuvo su acto inaugural en el Estadio Al Bait ante la mirada de 60.000 personas.

Como siempre es de esperarse, el show tuvo todos los atractivos. Durante más de media hora, el espectáculo contó con la participación del actor Morgan Freeman y los cantantes Jung Kook, de BTS y el catarí Fahad Al Kubaisi. El homenaje a las selecciones, inició con el cántico clásico argentino.

Argentina presente en la ceremonia inaugural. Fuente: (@RTSecuador)

En lo deportivo, la selección de Ecuador fue la protagonista de esta jornada al enfrentarse en el partido inaugural al dueño de casa, Qatar. El conjunto dirigido por el argentino Gustavo Alfaro les arruinó la fiesta a los locales y cumplió con las expectativas: ganar ante el más débil del grupo

El capitán y figura de los ecuatorianos, Enner Valencia, convirtió por duplicado en el primer tiempo, primero de penal y luego de cabeza para adueñarse de los tres primeros puntos de la zona A. Ahora los sudamericanos buscarán la clasificación ante Senegal y luego ante Países Bajos.

Valencia, la figura destacada de la selección ecuatoriana. Fuente: (La Afición) 

Ecuador fue quien dominó de principio a fin el encuentro y demostró solvencia en su actuación. Sobre el comienzo del partido, a los tres minutos, el propio Valencia había convertido el primer tanto pero fue anulado por off-side a instancias del VAR en su versión 3D.

Los ecuatorianos podrían haber marcado algún gol más, lo único que tendrá para reprocharse este equipo joven, ya que la diferencia de gol será clave en la definición del grupo.

Tras un centro al área, llegó el segundo gol de Ecuador. Fuente:(NOESISmx)

Con esta victoria, Valencia se posicionó como el mejor ecuatoriano de la historia. Es el cuarto mundial en la historia que juega Ecuador (2002-2006-2014-2022) y Enner Valencia es su jugador franquicia. En su segunda participación mundialista, convirtió cinco goles: uno a Suiza, dos a Honduras y los dos de hoy a Qatar.

 

Agenda mundialista: días y horarios de los próximos partidos.

Este lunes, se completará la primera fecha del Grupo A con el partido entre Senegal y Países Bajos desde las 13. También, el Grupo B tendrá acción con el partido de Inglaterra-Irán desde las 10 y Estados Unidos-Gales a las 16.