NEUQUÉN

Se rompió un acueducto que abastece a Cutral Co y Plaza Huincul

El personal del EPAS trabaja en el lugar para normalizar el servicio.
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 20:05

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que en una recorrida realizada ayer, detectaron una fisura en uno de los tres acueductos que se encuentra sobre el río Neuquén y abastecen a Cutral Co-Plaza Huincul.

El personal trabaja con máquinas de gran porte para reparar el caño de 600 milímetros de diámetro que conecta la planta potabilizadora “Buena Esperanza” con las cisternas de Cutral Co-Plaza Huincul. 

Las maniobras se realizan sobre el río Neuquén. Fuente: (Facebook) 

Hasta el momento, desde el Ente Provincial afirmaron que el servicio se vio afectado solo en el horario nocturno. Ante esta contingencia, se abastece el suministro desde otro acueducto que funciona en forma paralela, ubicado en el Lago Los Barreales.

El organismo destacó que las maniobras que se llevaban adelante sobre el río Neuquén, por la ejecución de una obra, están culminadas y no generan inconvenientes en el servicio para todo Cutral Co-Plaza Huincul

EPAS solicitó precaución en el uso de agua potable. Fuente: (Twitter) 

El EPAS le solicitó a los vecinos utilizar el agua solo para higiene y consumo personal hasta que finalicen las tareas de reparación. Y recordaron que los reclamos se pueden realizar al 0800-222427.

 

Un corte de energía dejó sin agua a una parte de Neuquén capital

Esta madrugada, los equipos de bombeo que distribuyen agua desde Mari Menuco, no se pusieron en funcionamiento tras sufrir un corte de energía. El EPAS comunicó que la interrupción fue entre las 1:00 y las 8:00 de este domingo. Detalló que no se logró transportar agua desde la estación de bombeo ubicada en el PIN, a las cisternas situadas en la meseta de ciudad.

Los equipos afectados en Mari Menuco. Fuente: (Facebook) 

La suministración de agua potable estará afectada hasta tanto se logren recuperar los niveles en los tanques de almacenamiento de agua potable. El organismo indicó que los equipos están con las operaciones de forma normal y se busca recuperar los niveles en los tanques. “La situación se dificulta porque el servicio se sigue prestando, lo que provoca que el agua que va ingresando, se vaya distribuyendo trayendo como consecuencia que la recuperación de los tanques demande más tiempo”, manifestaron.