SOCIEDAD

Desde Parques Nacionales aseguran que el bosque de Arrayanes "no está muriendo"

Explicaron que se trata de un proceso de renovación.
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 07:00

Las declaraciones del ingeniero forestal, director y coordinador del Centro Forestal de la Isla Victoria, Adolfo Moretti, quien aseguró que el bosque de Arrayanes "se está muriendo", fue cuestionada desde Parques Nacionales.

Desde el organismo nacional indicaron que el área del bosque de Arrayanes que se visita con más frecuencia en la península, "es solo una fracción del total".

Un especialista había dicho que "el bosque está muriendo". Fuente: (Twitter).

En declaraciones al portal Diario Andino, desde Parques indicaron: "Esa parte tiene un proceso de renovación, ya que algunos ejemplares han tenido estrés hídrico producido por las cenizas de la erupción del volcán Puyehue (en el año 2011) y de algunos  años de sequía".  No obstante, el bosque está en proceso de renovación”.

Para llevar tranquilidad a los turistas y en especial a los habitantes de la zona cordillerana, los especialistas indicaron que "los visitantes van a poder seguir disfrutando del paseo del bosque de los Arrayanes".

Parque Nacional Nahuel Huapi. Fuente: (Facebook).

En las mismas declaraciones, el especialista del área de Parques Nacionales enfatizó: "No hay ningún proceso de muerte ni de desmoronamiento del bosque como tal".

 

Un proceso verificado

La crítica situación que estaría atravesando el bosque, es un proceso esperado y controlado, dijeron desde Parques Nacionales.

"Toda esta renovación, está verificada técnicamente, tanto con ejemplares que hemos plantado como lo que nacen naturalmente, además de otras especies como ciprés y coihues que se están regenerando esos pequeños parches", remarcaron.