QATAR 2022

En su debut, Países Bajos se quedó con los tres puntos ante un aguerrido Senegal

Los goles llegaron en los últimos minutos del partido. Sin Mané, los senegaleses presionaron a su rival.
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 20:11

El seleccionado de Países Bajos superó a Senegal en un partido de trámite parejo y en el que el empate parecía ser el resultado más justo. La segunda cita del día, de Qatar 2022, se desarrolló en el estadio Al Thumama, de la localidad de Jor. 

Louis van Gaal movió el banco en el momento indicado y lo ganó en los últimos minutos por 2 a 0. El técnico neerlandés sacó un delantero y pobló el medio para ganar ese lugar del campo e incomodar al combinado africano.

Países Bajos obtuvo una agónica victoria. Fuente: (Reuters) 

Los dos goles llegaron por intermedio de los mediocampistas. Cody Gapko (´84), jugador del PSV, abrió el tanteador de cabeza y Davy Klaassen (´99), del Ajax, cerró cifras tras una floja reacción de Mendy, luego de un remate de Memphis Depay.

Hasta el gol de Países Bajos, el partido fue muy parejo e incluso Senegal obligó un poco más al arquero rival que tuvo una gran actuación tapando tres tiros que tenían destino de gol

Senegal hizo mérito para intentar llevarse los puntos. Fuente:(Reuters) 

El campeón africano dejó una buena impresión, ya que se mostró a la altura de su rival y a pesar de haber perdido a su estrella, Sadio Mané, días antes del comienzo de la cita mundial, demostró un buen trabajo. Sin embargo, pesó por momentos la ausencia del lado ofensivo y desequilibrio de su jugador franquicia.

Países Bajos ahora igualó a Ecuador en la cima de las posiciones del Grupo A, pero quedó en deuda con su fútbol. La figura fue el arquero naranja, Andries Noppert del Heerenveen holandés, un dato que grafica cómo se planteó el partido.

 

Duelo de punteros en la segunda fecha

El viernes próximo (25/11), Ecuador y Países Bajos se medirán desde las 13 horas buscando la clasificación a Octavos de final. Más temprano, desde las 10, Qatar enfrenta a Senegal.