Neuquén

Incautaron cigarrillos ilegales en un operativo en Moquehue por un valor de 30 millones de pesos

Las autoridades de la Aduana llevaron a cabo el procedimiento. Según informaron, los 22 mil atados de cigarrillos Lucky Strike ingresaron desde Chile.
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 00:20

Luego de que se efectuara una denuncia anónima, las autoridades de la Aduana en Neuquén llevaron adelante un operativo para la detención de un camión que transportaba 22 mil atados de cigarrillos que ingresaban de forma ilegal desde Chile.

En el procedimiento se incautaron cigarrillos de la reconocida marca Lucky Strike de origen chileno. El producto no tenía el permiso de la Aduana para poder ingresar a la Argentina.

Agentes de la Aduana. Fuente: (Tu Noticia).

Según detallaron las autoridades a cargo del operativo en la Aduana, los cigarrillos Lucky Strike se encontraban ocultos entre la maleza y estaban totalmente envueltos en un nylon para taparlos.

La mercadería fue secuestrada en el operativo por agentes del organismo argentino dependiente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Los productos quedaron en la Aduana de Neuquén.

Los atados de cigarrillos que fueron incautados. Fuente: (Facebook)

La determinación fue tomada por el Juzgado Federal de Zapala, que se encuentra a cargo de la jueza María Silvina Domínguez. En el lugar del hecho se detectaron dos cuatriciclos de origen extranjeros que estarían involucrados en el contrabando de cigarrillos.

Por su parte, el director general de Aduanas, Guillermo Michel, aseguró que se profundizará el control de la Aduana en Neuquén, tras el crecimiento del sector energético y el desarrollo de Vaca Muerta.

La ciudad de Zapala. Fuente: (Facebook)

"La Aduana de Neuquén continúa combatiendo el contrabando e ingreso irregular de mercaderías y maximizando un proceso de ordenamiento", aseguró el funcionario respecto al trabajo que llevan a cabo desde el organismo de control.