Neuquén Capital
La Convención Friki de la Patagonia convocó a más de 3 mil personas
El encuentro cultural contó con actividades como el K-Pop, cosplay, juegos, música en vivo, entre otras. El evento se llevó a cabo en la ex U9 de la Ciudad de Neuquén.El lanzamiento de la Convención Friki de la Patagonia se llevó a cabo este sábado en la ex U9 en la ciudad de Neuquén. El evento recreativo y cultural convocó en su mayoría a cientos de niños y adolescentes.
Hubo concurso de danza, pasarela de Cosplay, stands de diversos productos relacionados con la temática, búsqueda del tesoro, Soft Combat, Escape Room, juegos de rol de mesa, videojuegos tipo Arcade y un cierre con música en vivo.
“Estamos muy contentas y contentos porque esto surge a partir de escuchar a adolescentes que nos contaron que ellos no tenían un lugar de encuentro” señaló la ministra de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, Sofía Sanucci Giménez, sobre el evento cultural.
“Comenzamos a construir distintas actividades y hoy confluyen el mundo de los frikis y de los gamers para poder hacer esta primera convención”, agregó la funcionaria con respecto a la Convención Friki de la Patagonia.
Giménez aseguró que la ex U9 en la capital neuquina es un espacio público y abierto a la ciudadanía. “Hoy estamos realizando eso, como parte de un esfuerzo mancomunado entre lo público y lo privado”, afirmó la ministra.
En la Convención Friki de la Patagonia confluyeron expresiones y diferentes instancias culturales y recreativas sugeridas por niños, niñas y adolescentes de la provincia.
La iniciativa contó con el aval y organización del ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, la agrupación Friki Fest y la Asociación Neuquina de Deportes Electrónicos y Electromecánicos (Andee).
Lanzamiento de la Asociación Neuquina de Deportes Electrónicos y Electromecánicos
Durante la jornada recreativa se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la Asociación Neuquina de Deportes Electrónicos y Electromecánicos (Andee) con la realización de un Mundial virtual del FIFA 22 y un torneo del shooter Free Fire en su versión mobile.